Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué no reaccionó Chris Rock a la bofetada? Un trastorno puede ser la explicación

Chris Rock en los Óscar 2022

La ausencia de reacción de Chris Rock en los Óscar puede deberse al extraño trastorno que el actor y comediante reveló que padecía hace unos años.

Se ha hablado tanto del "sopapogate" de Will Smith y Chris Rock en la 94ª ceremonia de entrega de los Óscar que uno pensaría que está todo dicho.

Smith y Rock fueron protagonistas del encontronazo más bochornoso de la noche, con el nominado, y horas después ganador, al Óscar por El método Williams subiendo al escenario del Dolby Theatre y cruzando la cara al presentador. Todo después de la broma de Rock sobre el cabello de Jada Pinkett Smith.

La Academia terminó vetando hace unos días a Will Smith de los Óscar durante 10 años. El actor, por su parte, ingresó en una clínica de rehabilitación para tratar su estrés.

Durante todo este revuelo de los Óscar se ha hablado bastante de la reacción, o falta de ella, de Chris Rock tanto antes como después del bofetón. Algunos elogiaron su saber estar tras el incidente, mientras que muchos se extrañaron de que no reaccionarse al ver a Will Smith encaminarse hacia él.

La respuesta podría encontrarse en una entrevista que Chris Rock concedió a The Hollywood Reporter en 2020. Tal y como recuerdan en La Vanguardia, el humorista explicó que padece un trastorno que le hace difícil la interpretación y el aprendizaje del lenguaje no verbal.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Este trastorno habría impedido a Chris Rock comprender las intenciones de Will Smith antes de que le cruzase la cara en el escenario, así como una reacción más, impulsiva, en los instantes posteriores. Recordemos que Rock hizo un par de comentarios en clave de humor hasta que Will Smith le gritó al regresar a su asiento.

Chris Rock dijo en su espectáculo días después que todavía estaba procesando lo sucedido. El humorista dijo que ya habría tiempo de hablar sobre ello.

No deja de ser curioso (que no imposible) que alguien que trabaja frente a las cámaras y sobre el escenario desde hace tanto tiempo padezca un trastorno para interpretar la comunicación no verbal. Naturalmente, muchas de estas situaciones solo se aprecian cuando se tienen todas las piezas del puzzle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.