Ir al contenido principal

Un fan crea un diseño clásico y minimalista de PS5...que recuerda mucho a la primera PlayStation

PS5 precio

Sony ha revelado algunos aspectos técnicos de su nueva consola PlayStation 5, pero seguimos a la espera de conocer otras características como su mando DualShock 5, sus juegos de lanzamiento, o el diseño que tendrá la máquina. Y es que Sony está guardando un total silencio respecto a esto, lo que no sucedió con anteriores consolas. 

Cada semana tenemos algún diseño fan para PS5, pero os aseguramos que pocos nos han hecho sentir tan nostálgicos como este. Otros apuestan por modelos circulares o innovadores, otros por formas cúbicas, y este se salta la innovación para ofrecernos una PS5 clásica, al más puro estilo PSX.

El usuario de Reddit ruddi2020 ha compartido este diseño hecho por él mismo, y que nos ha gustado mucho por su fidelidad y parecido con el diseño clásico de la primera PlayStation. Quizás peque de minimalista y no sea el mejor diseño para asegurar una buena ventilación, pero estéticamente es muy atractivo. 

Lo que más llama la atención es su parte superior, con el logo de PlayStation en negro, como toda la superficie de la consola, con la clásica ''tapa'' de discos que sería un adorno retro. La ranura de discos estaría en la parte frontal, y la disposición del ''eject'' nos recuerda a Xbox One X o incluso a la nueva Xbox Series X

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Debajo justo del logo, tendríamos el botón de encendido, cuya marca visible hereda lo visto en PS4 con la línea LED de color azul, pero extendida a lo largo de la propia consola. Al otro lado, el logo de Sony también en negro nos ofrece un vistazo clásico e intimista respecto a lo que un fan espera de PS5. 

Esto no es más que un diseño hecho por un fan, y dudamos que el diseño final de PS5 sea algo similar. Creo que es importante decir que tampoco se optará por el diseño del kit de desarrollo, que mostraba una V en su parte superior. Algunos rumores afirman que dados los problemas de sobrecalentamiento de la máquina, se optará por un diseño ''torre'' similar al de Xbox Series X. 

Pero por el momento Sony no ha dado información de cómo será la nueva PS5, así que todo es pura especulación y rumores. PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de este año, y esperamos conocer pronto más información sobre su mando, juegos o diseño final. 

Y además