Logo Hobbyconsolas.com

Atlus demanda a un fan que ha resucitado el MMO de Shin Megami Tensei con servidores privados

Shin Megami Tensei V

Los servidores oficiales de Shin Megami Tensei: Imagine (un MMO de la saga) se cerraron en el año 2016... pero un fan ha resucitado el juego extraoficialmente.

Siempre es difícil despedirse de un MMO, ya que durante años reúne a millones de jugadores, experiencias, anécdotas y hasta relaciones sociales (tanto de amistad como incluso de pareja). Esto es lo que ha sucedido con Shin Megami Tensei: Imagine.

Atlus lanzó en 2007 un título MMO basado en su franquicia de rol, que rápidamente se convirtió en un enorme éxito. Sin embargo, el estudio decidió cerrar los servidores oficiales nueve años más tarde.

De esta forma, Shin Megami Tensei: Imagine se despidió del público japonés en el año 2016 (en Occidente cerró en 2014), pero los fans no estaban preparados para ello. Un grupo de fans consiguió resucitar el MMO bajo el nombre de Rekuiemu Games.

Lógicamente estamos hablando de una acción en contra a los deseos de Atlus, creadores del juego y propietarios de los derechos. El hecho de resucitar los servidores del MMO es un acto delictivo.

En consecuencia, Atlus ha anunciado que tomará medidas legales contra Rekuiemu Games (representado por un conocido fan de Shin Megami Tensei).

En 2021 se notificó un aviso con el objetivo de resolver el conflicto ''por las buenas''. Rekuiemu Games se vio obligado a cerrar los servidores no oficiales (privados) en Shin Megami Tensei: Imagine, pero no lo hizo.

A continuación os compartimos un extracto de la demanda presentada por Atlus:

Shin Megami Tensei Imagine

''En flagrante violación de la ley de derechos de autor de EE. UU., los Demandados, por su propia admisión y sin ninguna autorización, han decidido "resucitar" el juego, que se cree que comenzó alrededor de agosto a diciembre de 2020''.

No es la primera vez que esto sucede con un MMO o título multijugador. El problema es que Rekuiemu ha ido más allá, pues básicamente ha copiado el código fuente de la web de Atlus.

Es decir, que desde una web ilegal pone el juego a disposición de los usuarios. Por supuesto, esta versión de Shin Megami Tensei: Imagine no está aprobada por Atlus y no tiene relación con la oficial.

''Lo han hecho creando y operando una copia exacta del sitio web original utilizado por Atlus para distribuir el juego, creando y distribuyendo una copia exacta o casi exacta de Imagine Game que los usuarios pueden descargar desde el sitio web infractor'', continúa la demanda.

verticalImage1662118596116

Dada la negativa del demandado a cooperar, Atlus se ha puesto serio: piden el cese de la actividad del juego, cierre de la web no oficial, así como el pago de 25.000 dólares como indemnización por los daños causados.

¿Qué te parece el cierre de Shin Megami Tensei: Imagine? ¿Llegaste a jugarlo en su día? Pronto sabremos si la demanda de Atlus fructifica y este particular MMO se despide para siempre de sus fieles fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.