SEGA quiere adaptar los juegos de Atlus, como Persona y Shin Megami Tensei, al cine y la TV

Persona 5 Royal

SEGA anuncia planes para adaptar los juegos de Atlus como Persona, Shin Megami Tensei o Catherine a otros medios, hablando de potenciales películas o series de TV.

Las sagas de videojuegos de Persona, Shin Megami Tensei o Catherine o Soul Hackers podrían llegar al cine y la televisión. SEGA ha desvelado en IGN que están estudiando cómo adaptar los juegos de Atlus en otros medios, que podría incluir películas o series.

Toru Nakahara, productor de las películas de Sonic y la nueva serie de Sonic Prime, director de la división de cine y TV, describe que "expandir las formas de contar historias es una nueva e importante parte de la estrategia de negocio de Sega", y van a abrir la aclamada biblioteca de juegos de Atlus a "potenciales adaptaciones en cine y televisión".

VIDEO

Persona Series — Announce Trailer _ Xbox Game Pass, Xbox Series X_S, PS4, PS5, PC, Nintendo Switch

"Los juegos de Atlus están llenos de drama, estilo vanguardista y personajes cautivadores. Historias como las de la franquicia de Persona resuenan con nuestros fans, y vemos una oportunidad de expandir el lore como nadie ha visto (o jugado) antes", dijo Najahara.

"Juntos, SEGA y Atlus están trabajando para dar vida a estas historias y mundos en nuevos medios y nuevos públicos".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

De momento, ahí queda todo: SEGA tiene planes para adaptar los juegos de Atlus como Persona o Shin Megami Tensei (sagas muy populares particularmente desde el aclamado Persona 5). Además, explorar otros medios es parte de su estrategia (algo de cajón tras el éxito en taquilla y público de las películas de Sonic).

Qué serie de juegos decidirán adaptar, en qué formato (cine o serie) es algo que se está estudiando, así que de momento no hay más noticias. Nos queda la duda de si apostarán por productoras locales (japonesas) o buscarán un público más internacional rodando en inglés.

 La verdad, esperamos que decidan lo primero: las historias de los juegos de Atlus suelen reflejar la sociedad japonesa y su cultura popular. Y si algo ha demostrado El juego del calamar es que el idioma no es una barrera para triunfar por todo el mundo.

Y además

Persona 5 Royal

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: