Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 23 cae un 20% en ventas, pero supera a God of War Ragnarok y es número 1 en una semana tranquila para las ventas de juegos en Reino Unido

FIFA 23

Los datos de GamesIndustry revelan que dos juegos de Xbox One, Halo Wars 2 y Ori and the Will of the Wisps, han vuelto al ranking general de ventas por una irresistible oferta de GAME.

No ha arrancado especialmente bien el año 2023, sobre todo si nos fijamos en las ventas de videojuegos físicos. Un gran ejemplo es Reino Unido, donde en general se han vendido menos juegos (un 23% menos) que en las anteriores semanas. Y aún así, FIFA 23 sigue reinando.

Es algo lógico, ya con las Navidades superadas y con el auge del formato digital. Eso sí, cuando un juego físico alcanza un precio imbatible, pueden darse situaciones sorprendentes.

La semana del 9 al 14 de diciembre ha sido muy tranquila en tierras británicas. Una vez más, el fútbol de FIFA 23 ha bastado para colocarlo en el número 1, por encima de God of War Ragnarok.

Como grandes sorpresas, Halo Wars 2 y Ori and the Will of the Wisps han regresado al ranking de ventas después de mucho tiempo, gracias a las imbatibles ofertas de GAME UK (por 3 y 5 libras respectivamente).

Repasamos los datos más relevantes del ranking de juegos más vendidos en Reino Unido, que engloban la semana del 9 al 14 de enero en GamesIndustry.

Pero sigue siendo el Rey

Call of Duty Modern Warfare 2

FIFA 23 es el juego más vendido de la semana en Reino Unido, en una semana tranquila después del revuelo de las Navidades. El simulador de fútbol de EA Sports mantiene su posición, y no tiene pinta de que la situación cambie a corto plazo.

Ojo, las ventas de FIFA 23 han caído en un 20% respecto a la anterior semana, pero es más que suficiente para superar al segundo clasificado del top 10.

God of War Ragnarok se mantiene como segundo juego más vendido, con una caída de ventas del 38% en formato físico.

Como medalla de bronce tenemos a Call of Duty Modern Warfare 2, la última entrega premium de la saga de Activision Blizzard. En este caso también ha experimentado una caída del 15% a nivel de ventas.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Sabemos que a los británicos les encantan los juegos de carreras, lo que queda más que demostrado con el cuarto puesto de Mario Kart 8 Deluxe. Y eso que tampoco se salva de la quema (sus ventas han bajado un 22%).

Nintendo Switch Sports, por su parte, es el quinto juego más vendido del ranking. El exclusivo de Nintendo Switch también ha sufrido una caída de ventas, de un 26% según GamesIndustry.

A partir de ahí no hay mucha novedad. Pokémon Púrpura (6º) supera en ventas a Pokémon Escarlata (9º), con Minecraft para Nintendo Switch como séptimo. Animal Crossing New Horizons ocupa el octavo puesto, y el top 10 lo cierra GTA V.

Mejores Smart TV para PS5

En general, se han vendido un 23% menos de juegos físicos que en la semana anterior (2 al 8 de enero), aunque está por ver si títulos como Fire Emblem Engage, One Piece Odyssey o Forspoken logran impulsar las ventas de videojuegos en Reino Unido.

El éxito de FIFA 23 es arrollador, pues no solo triunfa semana a semana en Reino Unido, sino que también fue el juego más vendido en España (tanto a nivel general como en GAME). ¿Estará EA Sports FC a la altura de su glorioso predecesor?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.