Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok se mantiene como juego más vendido en físico durante la primera semana del año en UK

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok empieza la primera semana de ventas desde UK siendo el juego más vendido en el país. La primera jornada de resultados no ha tenido muchos cambios, salvo quizás por alguna sorpresa.

God of War Ragnarok vuelve a ser el juego más vendido en físico durante la primera semana del año en UK, una sin demasiados cambios en PS4, PS5, Xbox, Switch y PC.

El juego de Sony Santa Monica mantiene su liderato después de que en la última semana del 2022 también lo hiciera y superando a otros conocidos en esta tabla, según GamesIndustry.biz.

El juego narra la continuación de God of War tras su lanzamiento en PlayStation 4, donde los jugadores veían a un Kratos envejecido y emprendiendo un viaje con su hijo Atreus.

El éxito de Santa Monica Studio que vio 5,1 millones de copias vendidas durante su primera semana fue el mejor lanzamiento de la historia de PlayStation.

Esta primera jornada de 2023 la ha empezado con unas fuertes ventas, a pesar de haber tenido un descenso del 36% de una semana a otra.

La mayor parte del top 10 de juegos más vendidos de la semana desde UK sigue sin muchos cambios, para sorpresa de nadie ya que salvo algún estreno siempre están los mismos.

Ventas de juegos en formato físico desde Reino Unido

Al exclusivo de PlayStation 4 y PlayStation 5 le sigue FIFA 23 ya que mantiene su 2º puesto, pero también ha visto que sus ventas han bajado un 49%.

La semana no ha sido muy movida en las tiendas de videojuegos, sobre todo porque no ha habido ningún estreno. Dentro de poco vamos a ver algunos como One Piece Odyssey, Forspoken y Fire Emblem Engage.

Por tanto y todo esto, las ventas de juegos en formato físico ha visto unas inferiores al 47% con respecto a la semana pasada, ya habiendo descendido un 52% la semana de antes.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En 2022, las ventas de juegos desde el Reino Unido cayeron en general un 6% en total, mientras que las de consolas se hundieron hasta un 29% menos.

Por el momento, parece ser que juegos como Call of Duty: Modern Warfare 2, Mario Kart 8: Deluxe, Pokémon Púrpura, Nintendo Switch Sports y Animal Crossing: New Horizons siguen estando en la tabla.

Os dejamos ya con el repaso al top 10 de juegos en formato físico más vendidos desde UK, una tabla ofrecida por GfK que termina el 7 de enero de 2023.

Semana anteriorSemana actualJuego
11God of War Ragnarok
22FIFA 23
43Call of Duty: Modern Warfare 2
34Mario Kart 8: Deluxe
55Pokémon Púrpura
66Nintendo Switch Sports
77Pokémon Escarlata
88Animal Crossing: New Horizons
99Minecraft (Switch)
1610New Super Mario Bros U Deluxe

Quizá la subida más acuciante sea la de New Super Mario Bros U Deluxe, que la semana anterior estaba en el puesto 16 y ahora se queda colista de esta tabla.

Pese a que God of War Ragnarok es el juego más vendido en físico durante la primera semana del año en UK, no debe perder de vista otros juegos con los que ha estado batallando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.