Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok termina 2022 siendo lo más vendido en formato físico desde Reino Unido

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok termina 2022 siendo el juego más vendido en formato físico desde Reino Unido, según datos oficiales. Eso sí, las ventas de juegos en disco caen un 10% con respecto a 2021.

Sony ve como el 2022 ha terminado bien para PlayStation, el exclusivo God of War Ragnarok en PS4 y PS5 finaliza el año como juego más vendido antes del 2023 y frente a otros para Xbox, Switch, PC y Steam Deck.

Los datos para la semana final en ventas de juegos en formato físico desde Reino Unido ya ha llegado como siempre desde GamesIndustry.biz y el juego de Santa Monica Studio lo hace reinando.

El nuevo juego y secuela de God of War ha sido un buen éxito en Navidad, aumentado en parte por su pack juego a PlayStation 5. Además, cada vez hay más consolas de nueva generación en las tiendas disponibles para comprar.

Y lo que es más, es el cuarto mayor lanzamiento de un juego durante este ya pasado año 2022, por lo menos en cuando a términos de ventas en tiendas físicas.

La aventura de Kratos y Atreus salta dos puestos hacia adelante pese a su descenso en ventas del 29% de una semana a otra, algo que no le ha impedido reinar en la tabla.

El Top 10 de juegos más vendidos en físico desde UK no miente

Por supuesto, esto corresponde a la semana posterior a Navidad y por ello todos los juegos registraron un descenso de ventas durante este periodo.

El juego de EA Sports -FIFA 23- desciende al puesto número 2 tras ver un declive en ventas del 65% de forma intersemanal, aunque sigue muy arriba en la tabla.

Por otro lado Mario Kart 8: Deluxe sube un puesto hasta el nº 3 tras una caída de las ventas del 40%, lo que demuestra el dominio que tiene la franquicia de carreras de Nintendo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Mientras Call of Duty: Modern Warfare 2 cae dos puestos hasta ser 4º esta última semana del 2022 debido a un desplome de las ventas del 64%.

En cuanto a términos de lanzamientos este pasado diciembre, Need for Speed Unbound está en un lejano puesto 31º al ver un descenso del 54% en ventas.

Aunque a The Callisto Protocol le ha ido algo peor al quedarse el 34º por una bajada en sus ventas del 61%, al nuevo juego de la reciente Striking Distance Studios.

Semana anteriorEsta semanaJuego
31God of War Ragnarok
12FIFA 23
43Mario Kart 8 Deluxe
54Call of Duty: Modern Warfare 2
55Pokémon Púrpura
66Nintendo Switch Sports
87Pokémon Escarlata
128Animal Crossing: New Horizons
109Minecraft (Switch)
710Sonic Frontiers

Eso sí a Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion le ha ido bastante peor al quedarse el 35º y ver una bajada en ventas del 58%.

Este 2022 ha sido el año donde las ventas de juegos en formato físico desde Reino Unido han caído un 10% al compararlas con 2021, año en que aún había muchas restricciones por la pandemia.

Eso sí nada le quita el hecho de que God of War Ragnarok termina 2022 siendo lo más vendido en formato físico desde Reino Unido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.