Ir al contenido principal

Se filtra el primer gameplay de eFootball, con nuevas animaciones, equipos, cinemáticas y otros detalles

eFootball

El renacer de la saga de simulación de fútbol de Konami revela nuevos detalles a través de un gameplay filtrado. Estará disponible el próximo 30 de septiembre.

La legendaria saga PES (Pro Evolution Soccer) se prepara para regresar en forma de free to play, bajo el nombre de eFootball. De hecho, Konami lanzara su nuevo simulador de fútbol el próximo 30 de septiembre en PlayStation, Xbox, PC y dispositivos móviles.

Hace unos días os revelamos nuevos detalles de eFootball, así como una hoja de ruta sobre lo que llegará a finales de este mes. En otoño se agregarán nuevos modos de juego, equipos y otras novedades, en forma de pase de temporada.

El canal de YouTube Great Game TV Channel ha filtrado el primer gameplay de eFootball, donde podemos ver cómo se desarrollan los partidos, su interfaz, cinemáticas de introducción, selección de equipos y mucho más.

Como complemento, Durandil PES ha elaborado un completo hilo de Twitter donde va desengranando poco a poco cada aspecto de eFootball. Los fans de la saga de Konami se alegrarán de una serie de novedades que no esperábamos, aunque no todo es perfecto.

La primera versión de eFootball (30 de septiembre) tendrá 9 clubes disponibles con sus correspondientes licencias oficiales: FC Barcelona, Manchester United, Arsenal FC, Bayern de Múnich, Juventus, Flamengo, Corinthians, River Plate y Sao Paulo FC

Esta pantalla de selección de equipos nos muestra la ubicación de cada equipo en el mapa, al estilo de lo visto en PES 2011, por ejemplo. Al elegir equipo, se nos mostrará una cinemática de introducción con los vestuarios, la llegada del equipo al estadio y otros detalles.

La gran novedad llega a la hora de seleccionar la equipación para cada equipo. Podemos ver como lucen las camisetas colgadas de las perchas del vestuario, algo que se agradece ya que aumenta la inmersión del jugador en cada encuentro.

No todo son buenas noticias. Este usuario comenta que las caídas de frames son constantes cuándo se nos muestran las alineaciones, con una cinemática de calentamiento. A continuación, se nos muestran imágenes internas de cada vestuario, algo realmente genial.

El gameplay está capturado de la versión de PS5, y se nos indica que la jugabilidad está más pulida y trae más animaciones que en la beta de hace unos meses. Estas animaciones son más suaves, realistas, y el jugador parece, por fin, independiente del esférico.

eFootball

Lógicamente, y al tratarse de una versión inicial (en otoño se añadirán actualizaciones), eFootball muestra algunos bugs y animaciones irregulares. Especialmente en las repeticiones de cada acción o en las transiciones, que destacan los colores azul y amarillo en cada pestaña.

La mala noticia es que eFootball padece de algunos errores de optimización. El rendimiento cae en la cinemática de descanso del encuentro, y las repeticiones de dicho momento muestran algunos bugs (la cara de Aubameyang). Lo mismo sucede con algunos tackles y bloqueos.

Estos y otros detalles se encuentran en el hilo de Durandil PES, al mismo tiempo que podéis observarlos vosotros mismos en el gameplay filtrado. Huelga decir que esta versión de eFootball será mejorada y parcheada en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

¿Qué opinas del gameplay? ¿Te convence el renacer de la saga PES? Konami lanzará eFootball el próximo 30 de septiembre, de forma gratuita en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y dispositivos móviles.

Fuente: Durandil PES

Y además