Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El final de La que se avecina 13 resuelve el que ha sido el gran misterio de la temporada

La que se avecina temporada 13

¡Atención, este artículo contiene SPOILERS de La que se avecina! El final de la temporada 13 resuelve el gran misterio en torno a las hermanas Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón.

Después de un largo periodo de incertidumbre, los fans de La que se avecina pudieron respirar tranquilos tras conocer que la serie continuará con nuevas temporadas en Prime Video, plataforma que tiene la exclusividad del estreno de la serie de Mediaset.

El pasado 18 de noviembre arrancó en Prime Video la temporada 13 de La que se avecina, la cual supone todo un reinicio debido a que nuestros protagonistas de Mirador de Montepinar se ven obligados a mudarse a otra localización tras la expropiación del edificio.

Así, muchos de los vecinos de Mirador de Montepinar acabarán fijando su residencia en un inmueble en el centro de la ciudad, situado en la calle Contubernio 49, donde formarán parte de una comunidad de propietarios abanderada por una implacable presidenta en la que vivirán toda suerte de aventuras y desventuras con el particular sentido del humor que les caracteriza.

Con la temporada finiquitada el pasado 23 de diciembre, los fans de la serie cerraron esta tanda de episodios con el descubrimiento del que ha sido el gran misterio planteado en el edificio de Contubernio 49.

La que se avecina temporada 13 descubre el secreto de las hermanas Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón

El gran misterio que rodeaba a las hermanas Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón volvió a salir a la luz casi 40 años después gracias a la intromisión de los nuevos habitantes de Contubernio 49, quienes descubrieron toda la verdad a raíz del diario del fallecido portero del edificio.

Gracias al diario, se descubre toda la historia detrás del conflicto entre Noelia y Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, el cual se remonta a finales de los años 70.

Cayetano, marido de la marquesa de Francavilla y Sacromonte Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, fue el principal causante de la disputa entre las hermanas, ya que tuvo una con Noelia y la dejó embarazada.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, el padre ambas hermanas fingió la muerte de su nieto ante Noelia, para entregárselo a su hija Victoria Rafaela, lo que provocó que Noelia estuviera internada en un centro psiquiátrico durante un largo periodo de tiempo mientras Victoria Rafaela criaba al que era su verdadero hijo, Adolfo Faustino, ahora rebautizado como Algimiro.

Tras conocer toda la verdad, los vecinos organizan una encerrona en la Cafebrería Quiroga para reencontrar a Adolfo Faustino con su verdadera madre. Sin embargo, la reacción de Algimiro no es la esperada, pues rechaza a su verdadera madre prefiriendo seguir queriendo a Victoria Rafaela como si fuese su verdadera madre.

Esto deja a Noelia en shock y provoca que al final del episodio decida suicidarse tirándose por el balcón, lo que pondrá en una peliaguda situación a Antonio Recio, ya que había conseguido que Noelia le alquilara el local del edificio por un euro y ahora tendrá que lidiar con la "Marquesa Petulante" como su nueva casera.

Por el momento hay confirmadas al menos dos temporadas más de La que se avecina en Prime Video, por lo que tendremos Recio para rato junto con el resto de vecinos de Contubernio 49. Mientras esperamos a conocer más novedades sobre las próximas temporadas, aquí os dejamos cuáles son las mejores series de Prime Video de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.