Logo Hobbyconsolas.com

El Final Fantasy 7 original está a punto de tener doblaje completo gracias a los mods

Final Fantasy VII

Final Fantasy 7 es uno de los juegos más famosos de la saga de Square Enix, pero algo le faltaba al original de PlayStation: voces. Eso está a punto de cambiar gracias a un mod que añade doblaje completo a los personajes.

El Final Fantasy 7 original está a punto de tener doblaje completo y con voces, un mod para el JRPG de Square Enix añade actuación para Cloud, Sephiroth y todo el plantel como el remake para PS4, PS5, PC y Steam Deck.

El juego estrenado en la primera PlayStation sigue siendo un clásico de los RPG, sobre todo ahora que vimos Final Fantasy VII Remake Intergrade y este mismo año esperamos ver Final Fantasy VII Rebirth.

Sin embargo, si algo se echa en falta en el gran éxito de Square Enix son las voces. Pero por ello existen los mods y más en concreto este que trae un enorme reparto de voces al mundo de Midgar.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Gracias a lo que leemos a través de PCGamesN, es una una nueva forma de experimentar FF7 mientras esperamos la fecha de lanzamiento de Final Fantasy 16.

Con fecha de estreno el 13 de enero, el mod Echo-S7 es un ambicioso proyecto del equipo de Tsunamods. Es algo más que un pequeño grupo de fans y modders grabando ellos mismos los diálogos de Final Fantasy 7.

Y es que Tsunamods ha ido reclutando miembros de la comunidad Final Fantasy por todo el mundo, por lo que el reparto principal ha sido interpretado por profesionales cualificados.

 Tifa y Cloud vuelven desde PS1 con voz completa

El resultado son las voces de todos los personajes de Final Fantasy 7, desde los protagonistas hasta los ciudadanos de lugares como los barrios bajos del Sector Siete y la Costa del Sol.

"Hemos reunido actores y actrices de todo el mundo para que hagan el doblaje completo de Final Fantasy 7", explica Tsunamods. "Cada protagonista, secundario y PNJ, dices un personaje y está doblado; ¡incluso los tutoriales!

Todos los PNJ tienen voces por nuestra comunidad, ofreciendo un gran rango de acentos y voces para hacer que el juego se sienta real. El reparto principal y los secundarios son actores bien formados con una calidad vocal y técnica fantástica".

El mod cambia incluso algunas de las mecánicas de FF7. Por ejemplo los cuadros de diálogo siguen estando, pero ahora se han automatizado y sincronizado con las voces actuadas de los actores y actrices.

Por ende, hay que pulsar para pasar a la siguiente escena. Aunque el mod impide cambiar nombres o crear personalizaciones al grupo principal, eso rompería las voces pregrabadas.

Parece ser incluso que desde Tsunamods también están trabajando en mods de voces similares para Final Fantasy 8 y Final Fantasy 9, aunque por el momento detalles en el lanzamiento de ambos son desconocidos.

Mientras tanto, el mod de Echo-S7 se va a poder conseguir a través de la web oficial de Tsunamods una vez que llegue el 13 de enero.

Ahora que el Final Fantasy 7 original está a punto de tener doblaje completo gracias a los mods, ¿quién tiene ganas de jugarlo de nuevo con voces completas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.