Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Rebirth arrasa con su lanzamiento en Japón, pero no alcanza las cifras iniciales de Final Fantasy XVI y el remake de 2020

Final Fantasy VII Rebirth

El nuevo lanzamiento de Square Enix es lo más vendido de la semana en Japón, lo cual no es una sorpresa. Sin embargo, sus cifras son inferiores a las previstas.

Como cada semana, aquí os traemos los datos de ventas actualizados de Japón. Si los exclusivos de Nintendo Switch reinaban en las anteriores semanas, ahora toca dar paso a un exclusivo de PlayStation como líder indiscutible.

No es una sorpresa, porque Final Fantasy es una franquicia consagrada en su país natal, que mueve a millones de jugadores.

Es por eso que, tal como vemos en el ranking de Famitsu (a través de Gematsu), Final Fantasy VII Rebirth fue el juego más vendido de Japón durante la semana pasada.

El exclusivo de Square Enix para PS5 solo necesitó de un fin de semana (aunque el ranking abarca desde el 26 de febrero al 3 de marzo) para auparse a la primera posición, superando así a Mario vs. Donkey Kong o Super Mario Bros. Wonder.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Square Enix. El lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, en general, ha sido más flojo que el que tuvo Final Fantasy VII Remake.

Buena prueba de ello es que el título vendió un 30% menos que el remake de 2020 en Reino Unido, contabilizando las ventas en formato físico (a la espera de las cifras digitales).

Rebirth, un éxito ¿suficiente?

Mario vs. Donkey Kong

En la semana del 26 de febrero al 3 de marzo, Final Fantasy VII Rebirth fue el juego más vendido en las tiendas japonesas, a pesar de que solo está disponible para PlayStation 5.

Rebirth consiguió vender 262.656 copias en su fin de semana de lanzamiento, abriendo una enorme brecha con el segundo juego del top 10 de ventas.

Eso sí, este exitoso lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth se queda muy corto si lo comparamos con los que tuvieron Final Fantasy XVI (lanzado el año pasado) y Final Fantasy VII Remake (en 2020).

Splatoon 3

Final Fantasy VII Remake vendió más de 700.000 copias en su lanzamiento nipón, mientras que Final Fantasy XVI cosechó unas ventas iniciales de más de 336.000 unidades. Rebirth sale perdiendo respecto a ambos (es un tercio de lo que vendió de inicio el remake hace cuatro años).

En segunda posición, Mario vs. Donkey Kong supera las 14.400 copias, y ya acumula más de 100.000 juegos vendidos solo en Japón.

El tercero en discordia es Super Mario Bros. Wonder, que suma algo más de 11.000 copias a su cuenta de 1,76 millones solamente en Japón.

Os compartimos el ranking de los 10 juegos más vendidos:

Los mejores Final Fantasy
  1. Final Fantasy VII Rebirth - 262.656 copias.
  2. Mario vs. Donkey Kong - 14.480 copias.
  3. Super Mario Bros. Wonder - 11.643 copias.
  4.  Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! - 9.708 copias.
  5. Mario Kart 8 Deluxe - 9.251 copias.
  6. Shin-chan: Shiro of Coral Town - 7.352 copias.
  7.  Goblin Slayer Another Adventurer: Nightmare Feast - 6.822 copias.
  8. Splatoon 3 - 5.613 copias.
  9. Matsurika no Kei -kEi- Tenmeiin Iden - 5.537 copias.
  10. Minecraft - 5.468 copias.

A nivel de hardware, Nintendo Switch fue la consola más vendida de la semana, tras cosechar 62.531 unidades vendidas. En segunda posición está PlayStation 5, que se acerca a su competidora con 48.067 unidades, mientras que Xbox Series X|S han vendido 2.351 consolas.

¿Aguantará Final Fantasy VII Rebirth en la primera posición? Es casi seguro que sí, aunque es cierto que se esperaba un mayor impacto a nivel de ventas. Veremos si Dragon's Dogma 2, que sale el 22 de marzo, junto a Rise of the Ronin y Princess Peach: Showtime!, pueden quitarle el puesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.