Logo Hobbyconsolas.com

Shin-chan: Shiro of Coal Town es el mejor nuevo lanzamiento de la semana en Japón, aunque por detrás de Mario vs Donkey Kong

Shin-chan: Shiro of Coal Town

El nuevo videojuego de Shin-chan se cuela en el top 3 semanal de ventas japonesas, aunque cosechando un menor éxito que Shin-chan: Mi verano con el profesor - La semana infinita.

Podemos decir que la semana pasada fue la más ''nipona'' de cuantas hemos visto en los meses anteriores, si hablamos de ventas de videojuegos y consolas en Japón. Una vez más, Nintendo Switch ha dominado todos y cada uno de los 10 primeros puestos.

A diferencia de otras semanas, en las que se colaba algún título occidental o lanzamiento mundial, en el ranking de la semana del 19 al 25 de febrero encontramos unos cuantos exclusivos de Japón.

¿Qué significa esto? Pues que estos juegos no están disponibles en Occidente, y no está confirmado que vayan a salir en Europa y América.

Eso sí, de vez en cuando, nos topamos con sorpresas como Shin-chan: Mi semana con el profesor - La semana infinita, título que finalmente nos llegó a España con textos y subtítulos en castellano.

No ha habido tanta suerte con el nuevo juego de Shin-chan, que llegó a las tiendas japonesas el pasado 22 de febrero, y que ocupa un puesto privilegiado en el ranking compartido por Famitsu.

A través de Gematsu, podemos conocer la lista de los 10 juegos más vendidos de la semana en Japón, y también las ventas de hardware.

Juegos y consolas más vendidas en Japón, del 19 al 25 de febrero de 2024

Mario vs. Donkey Kong

En primera posición, Mario vs. Donkey Kong para Nintendo Switch sigue en lo más alto, desde su lanzamiento en la anterior semana.

El nuevo exclusivo de Nintendo Switch ha superado las 27.000 copias, y acumula un total de 89.000 unidades vendidas hasta ahora.

Shin-chan: Shiro of Coal Town se desmarca como el segundo más vendido, y también como el nuevo lanzamiento más exitoso de la semana en Japón.

No sabemos si llegará a España. Eso sí, su lanzamiento ha sido mucho más discreto que el que tuvo el anterior juego de Shin-chan, que vendió la friolera de 107.319 unidades en su semana de lanzamiento.

Cierra el top 3 otro exclusivo japonés, como es Retro Game Challenge 1+2 Replay, para la consola híbrida de Nintendo. Super Mario Bros. Wonder se queda fuera del podio.

Nintendo Switch 2
  1. Mario vs. Donkey Kong Remake - 27.113 unidades.
  2. Shin-chan: Shiro of Coal Town - 21.593 unidades.
  3. Retro Game Challenge 1+2 Replay - 13.686 unidades.
  4. Super Mario Bros. Wonder - 11.025 unidades.
  5.  Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! - 8.358 unidades.
  6. Mario Kart 8 Deluxe - 8.084 unidades.
  7. Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island - 6.103 unidades.
  8. Minecraft - 5.482 unidades.
  9. Animal Crossing New Horizons - 5.433 unidades.
  10. Splatoon 3 - 5.230 unidades.

A nivel de hardware, Nintendo Switch sigue en lo más alto, tras superar las 50.000 unidades vendidas. PlayStation 5 ha vendido 33.504 unidades, mientras que Xbox Series X|S se sitúa ligeramente por encima de las 3000 consolas vendidas.

Es la última semana antes del lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, que suponemos será lo más vendido en las tiendas japonesas, al menos en su semana debut. Eso sí, cuidado, porque la edición física nipona viene con un peculiar fallo de etiquetado en sus discos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.