Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake Intergrade supera los 13.000 jugadores simultáneos en Steam y pulveriza un nuevo récord

Final Fantasy VII Remake Intergrade PC

El analista Benji Sales confirma que Intergrade ya es el segundo juego de Final Fantasy (individual) con mayor número de jugadores simultáneos en Steam. Solo Final Fantasy XV está por encima.

El pasado jueves tuvimos un gran evento de aniversario para Final Fantasy 7. Square Enix no solo anunció el segundo capítulo de la trilogía Final Fantasy VII Remake (Rebirth para PS5), sino también un remaster de Crisis Core, nuevos productos de merchandising y más...

Uno de los anuncios del stream fue el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade en Steam. De esta forma, el JRPG deja de ser exclusivo de Epic Games Store después de seis meses.

Final Fantasy VII Remake Intergrade está arrasando en la plataforma de Valve. Mucho tiene que ver su precio reducido (56,79€), así que no dudes en comprarlo ahora si estás interesado. Mucho ojo a sus cifras de jugadores en su debut.

Según el analista Benji Sales, Final Fantasy VII Remake Intergrade acumula un pico máximo de 13.803 jugadores en sus primeros días en Steam. Esta cifra supone un nuevo récord para el juego.

Si sacamos a Final Fantasy XIV de la ecuación (por su condición MMO), Intergrade ya es el segundo juego de la saga con mayor número de jugadores en la plataforma. Solo Final Fantasy XV (29.498) está por encima.

Esto implica que Final Fantasy VII Remake Intergrade ha superado a otros ilustres de la saga como Final Fantasy X/X-2 HD (13.263), Final Fantasy XII (8386) y Final Fantasy XIII (8320). Casi nada, eh.

Final Fantasy VII Remake Steam Deck

Está claro que el 30% de descuento ha arrastrado a muchos jugadores al título de Square Enix. Su estreno en Steam demuestra que el precio de 79,99 euros (habitual en juegos de la compañía para PC) no es la mejor decisión posible.

Otra de las ventajas de esta versión es que se puede ejecutar en Steam Deck. Así lo confirmó Square Enix en la transmisión, y apostamos a que muchos han disfrutado del JRPG en modo portátil.

Lost Ark

Una de las ''ausencias'' del stream fue la ausencia de Final Fantasy VII Remake para Xbox, aunque el juego ya está disponible en PS5, PS4, Steam y Epic Store. Eso sí, tanto Xbox como Switch sí recibirán el remaster de Crisis Core Final Fantasy 7.

Al margen de esta información, ya sabéis que Rebirth (el segundo capítulo de FFVII Remake) llegará en el invierno de 2023-2024 a PS5, mientras que el tercer episodio ya está en desarrollo según Tetsuya Nomura. ¿Qué esperáis de esta recién ''anunciada'' trilogía?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.