Logo Hobbyconsolas.com

El director de Final Fantasy VIII tiene claro lo que cambiaría en un hipotético remake

Final Fantasy VIII

Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VIII, ha estado hablando sobre un posible remake de la conocida entrega de la saga y ha señalado lo que cambiaría de la entrega original para una nueva versión.

Se habla mucho sobre Final Fantasy VII Rebirth, pero la saga predilecta de Square Enix cuenta con muchas entregas que podría rehacerse para adaptarlas a los tiempos modernos. Cocretamente, Final Fantasy VIII es una de las que recientemente ha generado ruido.

Y es que su director, Yoshinori Kitase, ha hablado con IGN para recordar el 25 aniversario de esta particular y recordada entrega. Por supuesto, el tema de desarrollar un remake de Final Fantasy VIII ha salido en la conversación.

Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII... ¿remake?

Parece una idea buena, pero poco probable dado el gran número de proyectos que Square Enix tendría que aparcar. Sin embargo, Kitase tiene claro que el sistema de combate de este juego debería cambiar en caso de trabajar en un remake. Uno de los dolores de muelas de muchos jugadores desaparecería.

Creo que recordaréis que teníamos el sistema Junction en Final Fantasy VIII, indicaba el directivo. Y lo que pasaba con ese sistema era que los enemigos subían de nivel de acuerdo con el nivel del jugador

Y, obviamente, tenías que usar el sistema Junction y personalizarlo para superar el desafío. Y creo que para algunas personas era muy difícil entrar en un sistema. Dependiendo de las habilidades de los jugadores, a veces simplemente no encontraban la mejor manera de hacerlo.

Así que creo que me gustaría volver a eso y realmente reelaborar el sistema de combate en Final Fantasy VIII y convertirlo en algo donde el nivel de dificultad y accesibilidad para algunos fans estuviera mucho mejor equilibrado. Así que creo que eso es lo que más miraría si quisiera rehacerlo.

No obstante, no parece que este remake sea un proyecto viable a día de hoy. Es una inversión tan enorme de tiempo y esfuerzo que realmente tenemos que pensar mucho antes de emprender cualquier tipo de proyecto como ese, apuntaba Kitase.

Mientras Final Fantasy VII Rebirth espera a su lanzamiento en PS5, no son pocas las noticias y rumores que mencionan otros supuestos remakes de la saga. Hay varias entregas míticas protagonizando este tipo de informes.

Hace un tiempo se comentaba que Final Fantasy IX Remake será parecido a Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion y "usará el sistema ATB por turnos". El pasado año se dijo que Square Enix prepara un remake de Final Fantasy X para el 25 aniversario de este clásico de PS2.

Y este mismo 2024 se ha dicho que "un remake de Final Fantasy 6 costaría el doble de FF7 Remake + Rebirth; mucha gente en Square quiere hacerlo, pero no puedo decir que sí", indicaba el propio Kitase. ¿Os gustaría ver también Final Fantasy VIII remake?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.