Logo Hobbyconsolas.com

El firmware 2.0 de PS5 también introduce mejoras en el rendimiento de juegos como Control o Devil May Cry

PS5

El firmware 2.0 de PS5 también ha añadido una ligera mejora en el rendimiento de algunos juegos, como por ejemplo Control o Devil May Cry.

La nueva consola de Sony, PS5, actualizó recientemente su firmware al 2.0 que, entre otras cosas, ha implementado la opción de aumentar el almacenamiento. Pero ahora algunos expertos comentan que el nuevo software también mejora el rendimiento de algunos juegos.

Durante el último Direct Weekly de Digital Foundry, se analizaron las diferencias de rendimiento entre uno y otro firmware de PS5. "En algunos casos, sí parece que la consola PS5 funciona más rápido que antes con este firmware", decía Richard Leadbetter de Digital Foundry.

Entrando levemente en algunos detales extras, explicaba que la diferencia en el rendimiento es bastante menor. El nuevo firmware de la consola causaba que algunos juegos, como Control o Devil May Cry 5, funcionaran un 2-3% más rápido que antes.

Y que esto, a su vez, tenía efectos en su tasa de frames, beneficiosos ya que aumentaba sus FPS en torno a 1-2. Este descubrimiento llegó cuando en Digital Foundry estaban probando la nueva revisión del modelo digital, con menos peso y otras mejoras menores.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Al final de las pruebas, no encontraron diferencias mayores en la revisión, por lo que llegaron a la conclusión de que no tenían mejores entre sí. Aunque sí notaron una mejoría en el rendimiento de la propia consola, por lo que investigando vieron que era por el nuevo firmware.

Tras actualizar todas las unidades de pruebas a la última versión, ya disponible al público desde hace unos días, descubrieron que el software tenía gran importante. Este nuevo firmware 2.0 de PS5 daba un nuevo contraste al rendimiento del hardware.

PlayStation 5

Este aumento de rendimiento tiene su impacto en todas las consolas PS5, algo no demasiado a la vista de forma natural. Sin embargo, es fascinante comprobar que estas actualizaciones mejoran el rendimiento de la consola.

El nuevo trailer de Gran Turismo 7 pone el foco en los deportivos Porsche que incluirá el juego

En otro orden de cosas, ¿sabéis que ll videojuego Indiana Jones de Wolfenstein podría ser exclusivo de Xbox?

Fuente: Digital Foundry (Gracias, IGN.com)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.