Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite: Epic Games es acusado de robar los derechos de un baile y una skin del juego

Fortnite

Fortnite es un juego con gran cantidad de cosméticos, bailes y demás elementos basados en épocas históricas, referencias culturales o movimientos sociales. Decenas de skins y bailes se han hecho muy populares, pero de vez en cuando, también generan polémicas.

Epic Games ha estado envuelto en una de ellas debido a que la compañía ha sido acusada de robar un baile y una skin que se usan en el battle royale. Pese a que los derechos de ese baile si los posee la desarrolladora, la combinación de ambos elementos no estaba contemplada.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

En unos documentos judiciales conseguidos por The Hollywood Reporter, se han logrado averiguar nuevos detalles sobre esta polémica que ya se había generado hace un tiempo. En primer lugar es Epic Games la que demanda, ya que la compañía estaría buscando que se aclare que no están cometiendo ninguna infracción. 

Fortnite: los jugadores proponen un Mini Pase de Batalla debido al retraso de la Temporada 2

Matthew Geiler, quien respondió a la demanda a través de su compañía Sick Picnic Media, vendió a Epic Games los derechos del baile, que os adjuntamos un poco más abajo, por la cantidad de 10.000 dólares. Sin embargo, Geiler cree que Epic Games está usando su imagen sin permiso, ya que el evento de Halloween 'Fortnitemares' permitió al jugador vestir a su personaje con una cabeza de calabaza y realizar el baile con él, algo que es similar al original. 

El argumento presentado por el abogado de Epic Games, Dale Cendali, es que no hay similitudes entre el disfraz de Jack-o-lantern disponible para los jugadores y el de Geiler, y que el concepto de una persona con una calabaza en la cara no se origina con Geiler, ya que es de dominio público.

Fortnitemares

Otra noticia curiosa más que se une al largo listado que ha causado Fortnite con el paso del tiempo. Si quieres completar todo el contenido que presenta la actual temporada, recuerda que hemos recopilado la solución a todos los desafíos de esta primera temporada del capítulo 2, y te hemos contado la solución de descubre lugares emblemáticos de Fortnite Capítulo 2 o dónde encontrar las letras escondidas, sin olvidar cómo mejorar las armas en Fortnite Capítulo 2 (localizaciones de los bancos de mejora) o todo lo que debes saber sobre la pesca en Fortnite Capítulo 2 y el funcionamiento del sistema de medallas y PE para subir de nivel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.