Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite llega a GeForce NOW para iOS y Android: podrás jugar al battle royale en iPhone sin que Apple pueda impedirlo

Fortnite GeForce NOW

GeForce NOW incluye a Fortnite en su catálogo de juegos para streaming y se podrá jugar en Android... y iOS. La semana que viene comienza una beta cerrada por tiempo limitado para probar estabilidad y controles táctiles. Para los jugadores de iPhone, será la única forma legal de jugar a Fortnite, sin que Apple pueda hacer nada para evitarlo.

El largo y complejo rifirrafe legal entre Apple y Epic Games Store, que comenzó en agosto de 2020 con una maniobra perfectamente orquestada por la compañía de Fortnite, se saldó en los tribunales (al menos de momento) con una sentencia que no beneficiaba del todo a nadie

Lo único que parecía seguro es que Fortnite jamás regresaría a iOS, y por tanto en dispositivos iPhone, iPad y Mac. O por lo menos, no lo haría hasta que terminara el juicio y el veredicto fuera inapelable, algo que puede tardar aún años.

La sorpresa, sin embargo, ha venido de otra compañía: NVIDIA. A través de su plataforma de juego por streaming, GeForce NOW, que ejecuta los juegos en la nube, podrás jugar al battle royale de Epic Games en Android e iOS, con nuevos controles táctiles.

De momento, Fortnite en GeForce NOW para dispositivos móviles arrancará con una beta cerrada, que tendrá lugar la semana que viene. Todo el mundo puede registrarse y optar por plaza, que será aleatoria y con el objetivo de ayudar a testear la capacidad de los servidores, el rendimiento gráfico y la respuesta de los controles.

La beta cerrada será de tiempo limitado, aunque conforme pasen las semanas se irán incorporando más jugadores por oleadas. Cualquier usuario, incluyendo las nuevas incorporaciones, son seleccionables para la beta sin necesidad de tener una membresía de pago, aunque las cuentas prioritarias y RTX 3080 tendrán acceso preferente a los servidores.

Si todo marcha como es debido, el juego acabaría entrando permanentemente en el catálogo de GeForce NOW y se convertiría en la única forma legal de jugar a Fortnite en un iPhone o iPad.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

GeForce NOW es un servicio de juego por streaming, similar a Google Stadia, Amazon Luna o Xbox Cloud Gaming, que incluye diversas modalidades, desde un plan gratuito a modalidades de pago con una modalidad premium, que ejecuta los juegos de forma remota desde un servidor con NVIDIA RTX 3080, alcanzando calidades de 1440p y 120fps sin latencia (4K 60 FPS HDR en Shield TV).

GeForce NOW es compatible con cualquier PC y dispositivo móvil con acceso a Internet. Dado que los juegos se ejecutan desde los servidores de NVIDIA, las especificaciones técnicas de tu dispositivo no importan.

En Android, hay una app dedicada de GeForce NOW. En iOS se ejecuta desde el navegador Safari. Por esa razón, aunque Apple haya vetado a Epic Games como desarrollador en la AppStore, no pueden hacer nada en contra de esto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.