Logo Hobbyconsolas.com

FromSoftware no planea hacer más juegos para PlayStation VR

Manuel Pérez

deracine

FromSoftware es un estudio conocido por algunos juegos como la saga Dark Souls, Bloodborneo el más reciente Sekiro: Shadows Die Twice, pero la compañía japonesa también hizo un título el año pasado para PlayStation VR, Déraciné, y al parecer no han quedado demasiado satisfechos con la realidad virtual de Sony.

En una entrevista con el portal Destructoid, el productor de FromSoftware, Masanori Takeuchi, ha comentado que no tienen más planes de seguir haciendo juegos exclusivos para la realidad virtual por ahora, ya que encontraron que era más limitado de lo esperado.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

En esta entrevista, Takeuchi comentaba que: ''Se debe a que cuando hicimos Déraciné nos dimos cuenta de que el hardware era en realidad un poco más limitado de lo que esperábamos. No podíamos renderizar y representar las cosas que queríamos con PlayStation VR, solo contábamos con el hardware y los conocimientos técnicos que teníamos en este momento''.

Después comentó que espera que el funcionamiento sea mejor en la consola de nueva generación de Sony, PS5: ''Así que tal vez esperemos un poco y veamos que sucede con PS5 o el hardware de próxima generación, y después veamos qué tipo de rendimiento podemos obtener en ese hardware y luego tomaremos una decisión'', concluía el productor de FromSoftware.

deracine

Por lo tanto, en lo que queda de generación no veremos ningún juego nuevo por parte del estudio japonés para PlayStation VR y tendremos que esperar a la próxima generación para ver si FromSoftware sigue explorando estos caminos.

Por ahora la compañía ha anunciado el nuevo Elden Ring, que todavía no sabemos cuándo llegará y del que pudimos ver un nuevo tráiler en el E3 2019. También se había rumoreado con un DLC de Sekiro: Shadows Die Twice, pero la última información apunta a que por ahora no está en desarrollo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.