Logo Hobbyconsolas.com

Sony estaría interesada en comprar Square Enix Tokio, asegura el fundador de Eidos

Square Enix

Stephane D'Astous, fundador de Eidos Montreal, desvela nuevos detalles sobre el interés de Sony en comprar Square Enix... pero solo el estudio principal con sede en Tokio.

Una de las noticias más importantes de los últimos meses fue la venta de los estudios occidentales de Square Enix a Embracer Group. La compañía japonesa decidió desprenderse de Eidos Montreal, Crystal Dynamics y su división en Montreal por 300 millones de dólares.

Lo cierto es que fue un movimiento fundamentado en dos fracasos: Marvel's Avengers y Guardians of the Galaxy costaron mucho dinero a Square Enix, y no recuperaron la inversión con sus ventas.

Muchos se preguntan por qué Square Enix vendió sus estudios occidentales por una suma tan baja. Recordemos que Embracer desembolsó 1,3 mil millones para hacerse con Gearbox. Esta pregunta también ronda por la cabeza de Stephane D'Astous, fundador de Eidos Montreal.

En una entrevista con GamesIndustry, el fundador de Eidos ha comentado varios aspectos... pero, sin duda, el más destacado es el interés de Sony en adquirir Square Enix.

D'Astous confirma que el interés es real, y que hay más cosas que comentar al respecto. Para empezar, Sony estaría muy interesada en adquirir Square Enix Tokio, la división principal de la compañía.

''Si leo entre líneas, Square Enix Japón no estaba tan comprometido como esperábamos inicialmente. Y hay rumores, obviamente, de que con todas estas actividades de fusiones y adquisiciones, a Sony realmente le gustaría tener a Square Enix en su cartera de estudios''.

Aunque la directiva de Square Enix ha negado en varias ocasiones que la compañía esté en venta, no es ningún secreto que sus relaciones con Sony son excelentes. Sin ir más lejos, la saga Final Fantasy casi ha abandonado (prácticamente) su condición multiplataforma.

Presidente de Square Enix - Yosuke Matsuda

''Escuché rumores de que Sony dijo que están realmente interesados ​​en Square Enix Tokyo, pero no en el resto. Entonces, creo que el CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, lo puso en venta de forma discreta''.

D'Astous no se sorprendió con la operación. Asegura que la relación entre Square y estos estudios no era buena, y que la dirección era inadecuada desde hace mucho tiempo. Y eso que D'Astous abandonó Eidos en 2013.

''Fue un choque de trenes en cámara lenta, a mis ojos, de todos modos. Era predecible que el tren no iba en una buena dirección. Y tal vez eso justificó los $300 millones. Eso realmente no es mucho. Eso no tiene sentido''.

verticalImage1655737980866

La próxima asociación entre Sony y Square Enix será Final Fantasy VII Rebirth, el segundo capítulo de la trilogía de remakes. Esta nueva entrega verá la luz en PS5 en el invierno de 2023 a 2024.

Sea como sea, por ahora no hay noticias verídicas que confirmen una adquisición de Square Enix por parte de Sony. Si D'Astous está en lo cierto, y teniendo en cuenta las intenciones de Sony, parece que la división principal de Square Enix podría cambiar de aires en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.