Logo Hobbyconsolas.com

Los fundadores de CD Project pierden 1000 millones de dólares tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077
La versión de PS4 de Cyberpunk 2077 ha sido eliminada de PS Store y no sabemos que ocurrirá con la versión de Xbox One.

Menuda se ha montado con Cyberpunk 2077. Y es que la versión de PC es todo un juegazo, digno de lo que esperábamos de CD Projekt tras obras maestras como The Witcher 3 Wild Hunt. Pero la realidad en PS4 y Xbox One es muy diferente, como podéis leer en nuestro análisis.

Ayer os contábamos que Sony y Microsoft autorizaban los reembolsos de estas versiones de Cyberpunk 2077, y esta mañana hemos sabido que Sony ha eliminado la versión de PS4 de la PS Store, decisión que se ha tomado en consenso con CD Projekt por las malas críticas y quejas. 

Esto como es lógico ha tenido repercusiones económicas en el estudio polaco, que ha visto como el valor de sus acciones caen en un 34%, pero no ha sido el único varapalo financiero. Los fundadores de CD Projekt han perdido un tercio de su patrimonio, valorado en unos 3000 millones de dólares

Es decir, que CD Projekt ha perdido unos 1000 millones de dólares tras el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One, a pesar de que la versión de PC ha sido un éxito, y tras el enorme furor que ha habido con el título en países como China

Cyberpunk 2077

Estos fundadores de CD Projekt RED son actualmente los ciudadanos polacos más ricos del mundo, pero se enfrentan a una dura lucha por recuperar la confianza de los usuarios; esta pérdida de reputación viene acompañada de menos ventas, y por ende, menos ingresos. 

Los creadores de The Witcher 3 prometen traer de regreso la versión de PS4 de Cyberpunk 2077 a PS Store, y así lo han dicho en el comunicado oficial, que han compartido en su cuenta oficial de Twitter. 

Pero...¿ qué pasa con la versión de Xbox One? Pues, por el momento, CD Projekt no se plantea eliminarla de la Microsoft Store, y asegura que han contactado con los de Redmond y estos no consideran que sea necesario aún.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Un motivo por el cual sigue presente Cyberpunk 2077 en la tienda de Xbox es porque las políticas de devoluciones de PlayStation son más rigurosas que las de Microsoft, razón por la que en algunos casos no se concluyeron las operaciones de devolución con la versión de PS4.

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

Lo que está claro es que todo esto está afectando irremediablemente a Cyberpunk 2077, un juego de enorme calidad en PC al que las versiones de consola no hacen justicia. Confiamos en que pronto se solucione y que las versiones de PS5 y Xbox Series X|S estén a la altura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.