Logo Hobbyconsolas.com

Los fundadores de Rocksteady Studios deciden marcharse con el juego de Suicide Squad "casi terminado"

Suicide Squad

Los presidentes y directores de Rocksteady Studios (Batman Arkham), Sefton Hill y Jamie Walker, han decidido marcharse con su próximo juego casi terminado, Suicide Squad: Kill the Justice League.

Rocksteady, el estudio británico conocido por la saga de Batman Arkham, y el futuro Suicide Squad: Kill the Justice League, ha perdido a sus dos fundadores, y hasta ahora directores del estudio, Sefton Hill y Jamie Walker.

En un comunicado desde la web de Rocksteady, firmado por David Haddad, presidente de Warner Bros. Games, se explica que los dos desarrolladores, que fundaron el estudio en 2004, han decidido marcharse con su próximo juego, Suicide Squad: Kill the Justice League "casi terminado".

No explican las razones de su marcha, pero seguirán estando en el mundo de los videojuegos y trabajando juntos.

Suicide Squad Kill the Justice League está "casi terminado"

Nathan Burlow, director de producción de Rocksteady y otro de los miembros fundadores del estudio, asumirá el papel de director de estudio, mientras que Darius Sadeghian será director de producto de estudio.

Ellos liderarán el estudio durante las últimas fases de desarrollo del juego de El Escuadrón Suicida para PS5, Xbox Series X y PC, que se retrasó a 2023.

¡Nuestra decisión de dejar Rocksteady fue muy emotiva! Desde que fundamos la empresa en 2004 hasta hoy, Rocksteady ha sido nuestra vida y alma. Nos ha dado la oportunidad de hacer lo que más nos gusta: hacer grandes juegos con gente excepcionalmente talentosa."

"Estamos muy orgullosos del equipo aquí por los juegos que hemos creado juntos, desde nuestro primer juego Urban Chaos hasta la muy querida serie Arkham y ahora el épico Suicide Squad", declaran Walker y Hill en un comunicado conjunto.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Suicide Squad: Kill the Justice League es un juego de acción-aventura de mundo abierto en cooperativo ambientado en Metrópolis, y que sí forma parte del canon de la saga Batman Arkham... a diferencia de Gotham Knights (que es de otro estudio, WB Montreal).

Rocksteady Studios no ha lanzado un juego desde Batman Arkham VR en 2016, y su último AAA fue Batman Arkham Knight en 2015.

En agosto de 2020, poco después del anuncio de su juego del Escuadrón Suicida, The Guardian publicó un artículo detallando casos de acoso sexual en el estudio que no fueron debidamente atajados por la dirección.

Suicide Squad: Kill the Justice League saldrá en 2023 para PS5, Xbox Series X y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.