Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation está testeando una de las funciones más recordadas de PS4 que podría llegar a PS5 en una próxima actualización

Interfaz de PlayStation 5

Una futura actualización en la IU de PlayStation 5 le daría fondos de pantalla y Widgets, a pesar de que ahora mismo dichas funciones estén en fase de pruebas.

Sony tendría en beta una futura actualización de firmware para PS5 con una de las funciones más recordadas de PS4, aunque con la reciente 9.00 ya disponible puede que no la veamos pronto.

Aunque eso no quiere decir que las próximas mejoras en cuanto a Interfaz de Usuario en PlayStation 5 no estén ya en fase de pruebas a los que algunos usuarios tengan ya acceso.

Uno de ellos es el YouTuber Mystic, quien compartía más detalles sobre la nueva beta de firmware para PS5 recientemente desplegada a estos testers por todo el mundo.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Según afirma y resumen desde Twisted Voxel, Sony Interactive Entertainment está renovando el menú Explorar de PS5; pero esto es algo solamente visible para usuarios de Norteamérica.

Antes de esto, dicha pestaña se limitaba a mostrar los juegos seguidos y noticias/información relacionadas, para más tarde incluir paneles para amigos online y progreso de trofeos.

Pero tras la nueva actualización de firmware en beta para PS5, esta nueva versión en el menú Explorar ahora tiene widgets variados para mejorar la experiencia -de verdad- del usuario.

Algunos de ellos son indicador para la batería del DualSense y/o información del almacenamiento en la consola; pero en el vídeo se puede ver esto y más cosas en detalle.

Parece que los usuarios no van a poder reorganizar los widgets, aunque sí elegir entre tres preajustes: solo y centrado, equipo y sugerencias principales.

Otra característica importante en esta actualización de PS5 son los fondos de pantalla animados, a pesar de que solo están visibles en la pestaña Explorar y no por toda la interfaz.

La nueva beta de PS5 estaría probando esta recordada función de PS4

Aunque solo se puedan elegir entre unos fondos animados de Sony, habrá opción par poner de fondo uno de las propias capturas de pantalla. Y no, no se pueden añadir a la consola desde un USB; no ahora mismo.

No hay fecha para lanzar dicha versión de firmware al público, aunque podría llegar en un mes. Tan solo queda esperar un poco más hasta que Sony PlayStation la anuncie de forma oficial.

Parece que PlayStation está probando una de las funciones más recordadas de PS4 y esta podría llegar a PS5 en una próxima actualización, pero no sabemos ni cuándo o de qué manera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.