Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Futurama regresa parodiándose a sí misma y con pullas a las estrategias del streaming

Futurama temporada 11
  • ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers del primer episodio de la temporada 11 de Futurama.
  • El regreso de la serie futurista de Matt Groening no ha fallado a la hora de parodiar la propia trayectoria de Futurama.

Todo fan de Futurama sabía que ayer tenía una cita ineludible con Disney+ Star+ para disfrutar del regreso de la querida serie del creador de Los Simpson, Matt Groening. La tripulación de la Planet Express está de regreso una vez más, después de que Futurama fuese cancelada no una, sino dos veces.

Fox fue la primera en mandar a Bender, Leela, Fry y compañía al banquillo en 2003 después de cuatro temporadas. Más tarde, Comedy Central recogería el guante en 2009 y produciría otras tres temporadas antes de hacer lo mismo en 2013 y cancelar Futurama una segunda vez.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ahora, Hulu (Disney+ Star+ en España) nos devuelve Futurama con un esfuerzo renovado que no ha dudado en debutar esta nueva remesa de capítulos con un poco de autoparodia de la buena.

Y es que la emisión de La maratón de lo imposible, el primer episodio de la temporada 8 de Futurama —temporada 11, según Disney+, porque "patata"—, no podía haber sido más acertada y contener más metamensajesen sus 26 minutillos.

Futurama sigue tan fresca como hace 10 años

El episodio se dedica a repartir ladrillazos a la industria audiovisual, con múltiples menciones a las cancelaciones de Todos mis circuitos, la serie de Calculón, que se convierte en el homónimo de Futurama en la ficción del año 3023.

Hay dardos a los ejecutivos de las grandes cadenas y a su predisposición a cancelar series de éxito (hola, Netflix) y a las estrategias de los infames "atracones" (hola otra vez, Netflix). Fulu, la parodia de Hulu —que es quien ha rescatado Futurama— se convierte en el símbolo de todo lo que no termina de ir bien en el sector.

Además, Bender se convierte en adalid de los sufridos guionistas en un momento en que la huelga del Sindicato de Guionistas de América ha cobrado fuerza al unirse los actores de SAG-AFTRA.

Fry y su empacho de series ha sido un estreno perfecto para esta nueva temporada de Futurama, que ya prometía hace unos días que tocaría temas muy actuales, como siempre ha hecho la querida serie de Matt Groening. ¿Qué os ha parecido este debut?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus