Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John DiMaggio habla sobre su disputa salarial para regresar como Bender en la nueva temporada de Futurama

Futurama - Bender

La nueva temporada de Futurama ha arrancado en el catálogo de Disney+ España hoy lunes 24 de julio de 2023 con todas las voces originales del reparto, aunque casi no cuenta con una de las más míticas.

Tras una década de ausencia, Fry, Leela, Bender y compañía están de regreso en la nueva temporada de Futurama que ha llegado a la plataforma de Hulu en Estados Unidos, mientras que en España podemos disfrutar de sus episodios mediante el canal Star de Disney+.

Si bien los nuevos episodios de la serie cuentan con la vuelta de sus actores originales, casi estuvimos a punto de no tener a la voz de John DiMaggio como el malhablado robot Bender debido a las disputas salariales entre el actor y el servicio de transmisión.

La nueva temporada de Futurama casi se queda sin la voz de Bender

En una reciente entrevista para Variety (la cual aclara el medio que tuvo lugar escasas horas antes de que se hiciera oficial la huelga de actores de Hollywood), John DiMaggio comentó cómo su nombre aún no estaba en la lista de actores que regresaban a Futurama en el anuncio lanzado por Hulu en febrero de 2022 debido a que él estaba estancado en una negociación salarial.

"Cuando hicieron el anuncio, no fue como si hubiera dicho que no. Habíamos estado negociando durante mucho tiempo. Fue un punto muerto", comentó el actor.

En aquellos meses las redes se volcaron ante la posibilidad de que DiMaggio no pusiera su voz a Bender en la próxima temporada de Futurama (de hecho, se estaba barajando que cada episodio contara con una estrella invitada poniendo voz al robot).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Bender es parte de mi alma y nada de esto pretende ser irrespetuoso con los fans o mi familia ‘Futurama’. Se trata de la autoestima. Y, sinceramente, estar cansado de una industria que se ha vuelto demasiado corporativa y se aprovecha del tiempo y el talento de los artistas", llegó a publicar DiMaggio en las redes sociales.

Tras muchas trifulcas, finalmente John DiMaggio dio su brazo a torcer y llegó a un acuerdo con Hulu para volver a ser Bender en los nuevos episodios de Futurama, a pesar de no haber conseguido su objetivo a nivel salarial.

"Yo no quería, ni mi agente quería, estar parado afuera de una casa en la que debería haber tenido la cena de Acción de Gracias. Fue como, está bien, tengo que decir que sí, porque no quiero que la serie desaparezca sobre mis hombros. Estaban listos para traer a otras personas. Era lo que era", explicó.

La nueva temporada de Futurama se encuentra disponible en el catálogo de Disney+ España desde hoy lunes 24 de julio de 2023. ¿Qué locuras les depararán a Fry, Leela, Bender y el resto del equipo de Planet Express en los nuevos episodios de la serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus