Logo Hobbyconsolas.com

Los futuros lanzamientos de Quantic Dream serán multiplataforma

Manuel Pérez

Detroit Become Human

A pesar de que no era un estudio first-party, Quantic Dream, el estudio liderado por el creativo David Cage, ha tenido siempre una estrecha relación con Sony, ya que sus lanzamientos han sido siempre exclusivos de la compañía japonesa, hasta que hace unos meses se anunció el lanzamiento de Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human para PC, a través de la Epic Games Store.

Parece que ahora la relación entre ambas compañías ha cambiado y el propio Cage ha dicho que ''Quantic Dream ya no es exclusivo de ninguna plataforma'', en une reciente entrevista con el portal Dualshockers. 

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Cage comentó que todos sus futuros juegos serían lanzados de manera multiplataforma: ''A menos que haya algunos acuerdos de exclusividad específicos para cada juego, todos nuestros títulos se lanzarán en todas las plataformas''.

El director de Quantic Dream comentaba: ''Después de haber trabajado exclusivamente con PlayStation durante 12 años pensamos que era el momento adecuado. También sentimos que el panorama cambiará en los próximos años, con el surgimiento de nuevas plataformas 5G y Cloud Play'', como ya mencionó la semana pasada.

David Cage señala las potenciales debilidades de PS5 y Xbox Scarlett

También habló sobre cómo había sido el lanzamiento de sus últimos títulos en PC: ''Siempre tuvimos una gran relación con Sony. Me han apoyado mucho y a cambio siempre les hemos sido muy leales. Tuvimos una conversación muy abierta sobre todo esto, y nos permitieron lanzar nuestro catálogo de juegos en PC'', concluía Cage.

Tendremos que mantenernos atentos para ver qué nos depara esta etapa de Quantic Dream en solitario y cuáles son sus próximos lanzamientos, ahora como una editora independiente con títulos multiplataforma.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.