Logo Hobbyconsolas.com

Game Freak prefiere incorporar novedades gradualmente en Pokémon

Manuel Pérez

Pokémon Espada y Escudo

Uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch de este año son los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que llegarán el 15 de noviembre a la consola híbrida de Nintendo y ya vamos conociendo muchos datos sobre estos nuevos títulos de la saga.

Muchos usuarios pensaban que estas nuevas entregas supondrían un gran cambio con lo que habíamos visto en los anteriores juegos, pero según ha declarado el estudio Game Freak en una entrevista, prefieren ir añadiendo contenido gradualmente.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

En esta entrevista con el director de Espada y Escudo, Shigeru Ohmori, se le preguntó acerca de los cambios que llegarán en los nuevos juegos: ''Creo que es justo decirlo. Cuando intentamos hacer grandes cambios en la serie queremos hacerlo de forma gradual''.

''Cada vez que creamos un juego nuevo queremos cambiar la fórmula y hacer cosas nuevas, pero si hacemos demasiado parecerá que no es un juego de Pokémon. Así que intentamos implementar cosas nuevas de forma gradual, para intentar satisfacer algunas de las solicitudes de los fans de probar cosas nuevas, y si nos va bien, seguiremos incorporando cosas en el futuro'', comentaba Ohmori.

Masuda se pronuncia sobre la polémica de la Pokedex Nacional

Ponía como ejemplo el nuevo Área Silvestre que se introducirá en esta nueva entrega: ''Es nuestra respuesta a algunas de las solicitudes de un área más abierta, y continuaremos añadiendo cosas a medida que avancemos en la serie''.

Por último, Ohmori también habló sobre la posibilidad de incorporar un combate en tiempo real: ''Ya hemos pensado antes en el combate en tiempo real, pero seguimos con el combate por turnos porque es lo que más disfrutan los fans de Pokémon'', concluía. Os recordamos que los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo se pondrán a la venta el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.