Logo Hobbyconsolas.com

Gears 5: el combate se inspira en BioShock Infinite

Manuel Pérez

Impresiones campaña Gears 5

Ya solo falta algo más de una semana para que se estrene el nuevo Gears 5 - del que ya os hemos contado nuestras impresiones con la campaña- y desde la compañía que se encarga de su desarrollo, The Coalition, están preparando el lanzamiento con un montón de novedades al respecto.

En este caso ha sido una entrevista concedida por el director de la compañía Rod Fergusson al medio GamesRadar, donde hablaba sobre las influencias que tiene Gears 5, y mencionó BioShock Infinite como una de ellas.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

''En las anteriores entregas de Gears, cuando entrabas en una habitación los Locust te veían y empezaban directamente a dispararte. En el momento en el que entrabas ya sabían que estabas allí. Pero ahora, en Gears 5 tenemos la idea del combate iniciado por el jugador'', comenzaba comentando Fergusson.

Ahí es donde BioShock Infinite ha sido una gran influencia: ''Tuve la suerte de trabajar en BioShock Infinite junto a Ken (Levine) y su equipo. Esta fue una de las razones por las que quería hacer este proyecto, fue una gran experiencia de aprendizaje. Una idea en la que Ken era muy firme era el combate iniciado por el jugador, para dar la opción de cómo y cuándo participar, así que lo llevamos a Gears 5''.

Impresiones del modo Horda de Gears 5

Ahora habrá más de libertad a la hora de comenzar los combates: ''Significa que puedes ver el medio, puedes ver la amenaza y las oportunidades. simplemente crea muchas más opciones y realmente cambia la jugabilidad. Puedes jugar con tu propio estilo, ahora depende de ti cómo quieres jugar'', concluía Rod Fergusson.

Os recordamos que Gears 5 se pondrá a la venta el próximo 10 de septiembre para Xbox One y PC. Si quieres consultar las últimas novedades al respecto, no te pierdas nuestro vídeo con las voces en español, que tendrá un sistema de mundo abierto inédito en la saga, o que la película no afectará al universo de los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.