Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gears of War, la película, no afectará al universo de los videojuegos

Impresiones campaña Gears 5

Rod Fergusson, director del estudio The Coalition (los responsables del próximo Gears 5 y Gears of War 4) ha compartido nueva información sobre la saga Gears en una presentación que ha tenido lugar en la feria PAX West, que se celebra en Seattle hasta el 2 de septiembre. Por supuesto, el plato fuerte de la conferencia han sido los nuevos detalles sobre Gears 5, la próxima entrega de la saga para Xbox One y PC, del que os hemos ofrecido una gran cobertura durante la pasada semana. 

Impresiones Gears 5

Si queréis poneros al día con todo lo que ofrecerá esta próxima entrega, protagonizada por Kait Díaz, acompañada por Marcus Fenix y JD, aquí os dejamos un resumen con toda la información que hemos conseguido en nuestra visita a los estudios:

Para aquellos interesados en el multijugador, aquí os dejamos nuestras impresiones del modo Escape de Gears 5, que pudimos jugar durante el pasado E3 2019. 

Sin embargo, la proyección de esta franquicia va mucho más allá. Además de las 4 entregas anteriores, Gears Judgment (desarrollado por el estudio People Can Fly) y el remaster de la primera entrega Gears of War Ultimate, ya podemos disfrutar de Gears Pop! en nuestros dispositivos móviles Android e iOS, y se encuentra en desarrollo Gears Tactics (un juego de estrategia por turnos desarrollado por Splash Damage). Para terminar este desembarco mediático, la película de Gears of War ya se encuentra en fase de desarrollo

Impresiones campaña Gears 5

El modo arcade de Gears 5

Fergusson ha detallado algunos elementos sobre la película, previos a su reunión con el estudio mañana, 3 de septiembre. Lo más interesante es que el film transcurrirá en una realidad alternativa del universo Gears. Eso significa que el "lore" de la cinta no afectará a los videojuegos y viceversa. Por un lado, esto aporta mayor libertad creativa a la productora, pero no implica que no podamos ver a los principales protagonistas de la saga; los miembros de la compañía Delta, o que se narren hechos como el Día de la emergencia, la batalla por el planeta Sera... lo mismo que hemos disfrutado en nuestras Xbox 360, Xbox One y PC.

Simplemente, los hechos podrían ocurrir de un modo diferente.  Por ahora Universal Pictures (que tiene los derechos de la cinta después de que New Line Cinema intentase lanzar su propia versión hace más de diez años) y Dylan Clark Productions han recibido una sola petición por parte de Fergusson: "haced una buena película en primer lugar, y una película de Gears en segundo lugar" y en la conferencia recalcó que quiere que se trate de "una buena historia que sea una película basada en Gears of War"

Gears 5

La película de Gears of War aún no tiene fecha de estreno ni actores confirmados, pese a las declaraciones de Dave Bautista en repetidas ocasiones de que le gustaría interpretar el papel de Marcus en la adaptación cinematográfica. Gears 5 llegará el próximo 10 de septiembre a PC y consolas, acompañado de una espectacular edición especial limitada de la consola Xbox One X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.