Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sweet Tooth homenajea una de las mejores adaptaciones de Stephen King en su segunda temporada

Sweet Tooth El niño ciervo temporada 2
  • ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de la temporada 2 de Sweet Tooth: El niño ciervo.
  • La serie de Netflix está llena de referencias, pero una de ellas os dará ganas de volver a ver una de las mejores películas inspiradas en la obra del Rey del Terror.

Con la extensa colección de novelas y relatos que ha publicado Stephen King a lo largo de su carrera, y la consiguiente montaña de adaptaciones cinematográficas y televisivas, es muy frecuente encontrarnos con guiños y referencias a la obra del autor.

Algunas veces, las referencias a la obra del escritor de Maine son tan evidentes que es difícil pasarlas por alto y no esbozar una sonrisa de complicidad. Esta semana, Sweet Tooth: El niño ciervo nos ha dejado una de esas geniales referencias que, sin duda, muchos habréis cazado al vuelo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La serie de Netflix basada en los cómics de Jeff Lemire lanzó su segunda temporada la semana pasada, y ya ha sido renovada para una remesa final de episodios.

Hacia mitad de la temporada 2 es donde encontramos una sensacional referencia a una de las cintas inspiradas en relatos de Stephen King que, casi siempre, pugna por el título de mejor película de la historia.

Es difícil no ver esta escena y no pensar en Stephen King

Durante los muchos intentos de los niños híbridos por escapar del zoo, ahora tomado por los Últimos Hombres del general Abbot (Neil Sandilands), Bobby, el entrañable niño topo, logra zafarse y, a través de un desagüe, encuentra la libertad bajo una lluvia torrencial.

La sensación de libertad lleva al pequeño a alzar las manos al cielo mientras la lluvia se precipita sobre él, mientras la cámara lo observa en un plano cenital. Exacto, como Andy Dufresne (Tim Robbins) en Cadena perpetua.

Cadena perpetua y Sweet Tooth: El niño ciervo

Bobby no se irá después a Zihuatanejo, sino que volverá para ayudar a sus amigos, pero la referencia a la película inspirada en el relato Rita Hayworth y la redención de Shawshank de Stephen King que nos deja la serie de Netflix ya no nos lo quitan.

El escritor está preparado para sumar un nuevo éxito a la colección de adaptaciones que alumbra su carrera con El hombre del saco (The Boogeyman), la nueva película que adaptará uno de los relatos de El umbral de la noche.

¿Cazasteis la nada sutil referencia a la película basada en el relato de Stephen King mientras veíais Sweet Tooth: El niño ciervo en Netflix?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix