Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No te has equivocado de película: hay un guiño al Halcón Milenario en el tráiler de Indiana Jones y el Dial del Destino

Indiana Jones y Han Solo

Lucasfilm nos ha cargado de hype y nostalgia de la buena con el tráiler de Indiana Jones y el Dial del Destino que, de regalo, trae un guiñito a otro de los icónicos personajes de Harrison Ford.

Anoche se lanzaba el primer tráiler oficial de la quinta película de Indiana Jones, que ya tiene título oficial: Indiana Jones y el Dial del Destino, en España, e Indiana Jones y el Llamado del Destino en Latinoamérica.

Harrison Ford volvía a colocarse el sombrero y a empuñar el látigo de Indy en un nostálgico tráiler que añora las aventuras que el intrépido arqueólogo vivió años atrás.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El tráiler de Indiana Jones y el Dial del Destino tiene un claro foco en el actor que lleva más de cuatro décadas interpretando al personaje, pero también nos deja alguna referencia a otro de sus personajes más representativos que, de hecho, también es de Lucasfilm: Han Solo.

Mientras nos montamos en esa montaña rusa de emociones que es el tráiler de Indiana Jones 5, el ritmo se acelera y nos sumerge en una descarga de secuencias de acción en la que… espera… ¿eso es el Halcón Milenario?

Indiana Jones y su nuevo homenaje a Star Wars

Alrededor del minuto y ocho segundos (1:08) del tráiler, encontramos un plano muy familiar que no nos cuesta nada comparar con las icónicas escenas del Halcón Milenario saltando al hiperespacio en Star Wars cuando Han Solo y Chewbacca lo pilotaban.

Indiana Jones y Star Wars tienen tendencia (y facilidad) para realizar guiños entre ambas sagas. Recientemente, Andor nos dejó otra referencia en la galería de Luthen Rael, donde encontramos el látigo de Indy en perfecto estado.

Indiana Jones y el Dial del Destino

Harrison Ford se despedirá de uno de sus personajes más queridos en junio de 2023. El actor de 80 años nos ha regalado algunas de las interpretaciones más icónicas del séptimo Arte, pero está listo para colgar el sombrero y el látigo del arqueólogo revolucionó las películas de aventuras.

Indiana Jones y el Dial del Destino se estrenará en cines en junio de 2023, aunque Disney todavía tiene que concretar el día exacto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.