Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Lucas dice que Jar Jar es su personaje favorito de Star Wars

Jar Jar Binks

En una galaxia muy muy lejana hay muchos factores controvertidos, pero probablemente hay dos que destaquen por encima de los demás: El posicionamiento a favor o en contra de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, y el amor u odio hacia Jar Jar Binks, ese controvertido personaje que amenizaba algunos momentos de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma y que fue uno de los primeros personajes en usar el proceso de captura de movimiento en cine.

Tusa tiene estilo con el funko de Jar Jar Binks

Aprovechando el panel de La Amenaza Fantasma de la Star Wars Celebration 2019 que se ha celebrado en Chicago, George Lucas, el creador de Star Wars ha vuelto a declarar que Jar Jar Binks es uno de sus personajes favoritos de Star Wars, así como La Amenaza Fantasma en su conjunto. El cineasta ya se ha pronunciado en otras ocasiones a favor del personaje al que dio vida Ahmed Best en la Trilogía de las precuelas.

Realmente tanto Jar Jar Binks como la trilogía de las precuelas han ganado en seguidores gracias a series como The Clone Wars, que han dignificado a muchos personajes que no daban especialmente la talla en las películas. La novela de Aftermath, escrita por Chuck Wendig mostró una versión de Jar Jar Binks mucho más digna y atormentada por el papel del gungan en el ascenso de Palpatine hasta el poder. La comunidad de fans de Star Wars también se ha relajado con el personaje, teniendo en cuenta que Best estuvo muy cerca de suicidarse por el odio que la gente sentía hacia Jar Jar Binks.

Jar Jar Binks

¿Y vosotros qué? ¿Estáis de acuerdo con George Lucas? ¿Creéis que Jar Jar Binks es mejor que el Episodio VIII? Sabemos que no es la pregunta que esperabais, pero puestos a comparar... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.