George Miller reconoce que tiene más historias escritas para continuar con la saga Mad Max después de Furiosa

Furiosa de Mad Max: Furia en la carretera (2015)

El creador de la saga de Mad Max ha reconocido que todavía le queda mucho por contar del mundo post-apocalíptico. 

Si cuando viste por primera vez Mad Max: Furia en la carretera te pareció que había muchas cosas que no entendías o que no se explicaban en la película, decirte que no fue un error de George Miller, sino más bien una decisión muy premeditada y con sentido que el director ha querido explicar ahora en una entrevista con The A.V. Club.

Pues tal como el propio Miller ha revelado, en Furia en la carretera no se explicaban muchas de las situaciones relacionadas con los protagonistas para poder seguir explotando la saga de Mad Max con nuevas historias, como por ejemplo el nuevo spin-off centrado en Furiosa, pero también otras muchas más. 

VIDEO

Los actores de LOS ANILLOS DE PODER nos dan las claves de la serie de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

"Cuando escribimos Mad Max, el objetivo era crear una historia que estuviese siempre en movimiento  de una sola pasada. Ese era uno de los trucos de Furia en la carretera, que hubiese referencias sobre el pasado de Furiosa o el por qué de las decisiones que toma pero que no se tratase ninguno de los temas en profundidad". 

"Nunca explicamos cómo pierde el brazo o qué es el "Lugar verde de la muchas madres". Tampoco explicamos cómo funciona la Ciudadela. Eso lo contamos en la historia que escribimos sobre Furiosa que yo quería convertir en película desde el primer momento. También escribimos, más una novela que un guion, de lo que le había ocurrido a Max ante de Furia en la carretera".

Tráiler en castellano de Tres mil años esperándote, la película de fantasía de George Miller

Tres mil años esperándote

"Para poder contar la historia de Furiosa yo sabía que tenía que encontrar explicación para todo lo que ocurría en Furia en la carretera. De hecho, en mi cabeza también tengo una historia sobre el pasado de Doof Warrior, el que toca la guitarra. ¿Cómo una persona ciega que solo sabe tocar la guitarra ha conseguido sobrevivir en un mundo en el que todo el mundo está al extremo?". 

Es decir, que George Miller no planea acabar con la saga de Mad Max en un futuro cercano y, puede que si el spin-off de Furiosa también funciona en los cines tengamos próximamente más películas ambientadas en este mundo post-apocalíptico en el que la moneda de cambio es la gasolina. 

Y además

Mad Max: Furia en la carretera (2015)

Lanzamiento:

Argumento:

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplaz...