Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin trabaja en demasiados proyectos: "mi cabeza puede explotar pronto"

George R.R. Martin juego de tronos

El escritor admite que trabaja en demasiados proyectos a la vez, aunque, irónicamente, sigue rehuyendo al uso de la tecnología que le ayudaría a agilizar su trabajo.

Hablar de George R.R. Martin pasa por una ineludible parada: ¿qué pasa con Vientos de invierno? La inconclusa saga de libros de Canción de hielo y fuego publicó su última novela, Danza de Dragones, en 2011: han pasado 12 años desde que Martin empezó a trabajar en la penúltima entrega.

Naturalmente, en el proceso ha estado bastante "distraído". La serie de Juego de tronos reclamó buena parte de su atención, al igual que lo hace su precuela, La casa del dragón.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

George R.R. Martin también ha participado en el desarrollo del imaginario de Elden Ring y, entre medias, ha publicado relatos como Fuego y sangre, la cronología de la Casa Targaryen.

Ni los mejores consejos de Stephen King son capaces de lograr que George R.R. Martin agilice su proceso de escritura, tanto que él mismo llega a admitir que "trabaja en demasiadas cosas".

George R.R. Martin y la eterna conclusión de su gran saga

En la publicación que el escritor hizo en su blog después de Navidad, George R.R. Martin confesó que, con tantos proyectos entre manos, se siente un poco abrumado.

"Me tomé unos días libres por vacaciones, lo confieso. Me da vergüenza, supongo. Pero ahora estoy de vuelta en la mina de sal, trabajando… trabajando en tantas malditas cosas, que mi cabeza pronto puede explotar. Sí, Vientos de invierno, sí, sí. Y La casa del dragón, la segunda temporada. Y varios de los otros programas que estamos desarrollando con HBO".

A pesar de las quejas de George R.R. Martin sobre su saturación de proyectos, el escritor tiene una manía muy peculiar: nunca lleva portátil en sus viajes para escribir, lo que le ayudaría a agilizar un poco de trabajo.

George R.R. Martin es "perro viejo", pero el autor de la saga que dio pie a Juego de tronos se beneficiaría de poder aprovechar los viajes para plasmar ideas de ese largo libro que lleva más de una década escribiendo. Pero si no hace caso a Stephen King, como para hacérnoslo a nosotros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.