Logo Hobbyconsolas.com

Go4Splatoon, así fue la espectacular final de la ESL

Hace unos días os contamos que estaba en marcha la final de Go4Splatoon, la competición europea organizada por la ESL y Nintendo. Y es que, el fabuloso juego de la compañía japonesa llegó al mercado con el objetivo de conquistar al público competitivo de WiiU (y muy pronto hará lo mismo con Nintendo Switch, la flamante nueva consola de la 'Gran N').

Splatoon es un juego perfecto para los eSports, ya que son partidas cortas, es muy sencillo de entender, es entretenido de ver y, además, es un juego para toda la familia que permiten que, tanto niños como adultos, puedan ver y disfrutar una partida de este adictivo juego. Tanto es así que, en el anuncio de Nintendo Switch, el famoso vídeo de la terraza llena de gente jugando a la consola, había una simulación de eSports y Splatoon.

Bien, en la final de la liga Go4Splatoon de ESL y Nintendo, el equipo francés Rising Moon se hizo con la victoria frente a BYE, pero también pudimos ver un nuevo mapa para Splatoon 2 presentado en un partido de exhibición entre el equipo español Oviedo Hokusai y el equipo francés CoolDown. Ganamos, pero lo importante es ver el mapa y su forma (algo que podéis hacer si ponéis el contador en 1:43:00). 

A continuación os dejamos el vídeo íntegro de la final de Go4Splatoon de ESL. Si no queréis ver el mapa de Splatoon 2 y solo buscáis presenciar la emocionante final, id a 2:43:00

Nintendo muestra un nuevo mapa de Splatoon 2

Tras ver estos partidos, me queda claro que no tengo ni idea de jugar a Splatoon. Habrá que ponerse las pilas, ya que se espera que Splatoon 2 llegue a Nintendo Switch este verano y seguro que Nintendo busca potenciar la escena competitiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.