Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Gobierno regulará el crowdfunding en España

Alejandro Oramas Monzón

El Gobierno regulará el crowdfunding en España
El Ministerio de economía aprovechará la nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial para regular el crowdfunding en España. 

El crowdfunding es una de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores independientes y recién llegados a la industria del videojuego para recibir apoyo económico y poder sacar adelante sus proyectos. Pues bien, parece que el Gobierno tomará cartas en el asunto y quiere regular el crowdfunding en España estableciendo un importe máximo de captación por cada proyecto y fijando multas y sanciones. Según hemos podido leer, la normativa para regular el crowdfunding o Plataformas de Financiación Participativas se estudiará hoy, y según el borrador del anteproyecto, el importe máximo de fondos por cada proyecto de financiación no podrá superar el millón de euros.

El Gobierno regulará el crowdfunding en España

Además, se establecerán límites en las aportaciones, de forma que ningún inversor podrá poner más de 3.000 euros en el mismo proyecto. Cada vez es más frecuente acudir a la financiación en masa para sacar adelante el desarrollo de un videojuego o cualquier otro proyecto, y con esta regulación el gobierno quiere establecer una "seguridad jurídica" en el crowdfunding en España. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.