Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok contará con mecánicas de combate de anteriores juegos y que no se implementaron en el reboot de 2018

God of War Ragnarok

Cory Barlog y Eric Williams (el nuevo director de God of War) aseguran que en Ragnarok veremos armas y mecánicas de anteriores entregas a God of War (2018).

God of War Ragnarok es uno de los juegos más esperados para el 2022, después de deslumbrarnos a todos con su espectacular tráiler del PlayStation Showcase. La esperada secuela de God of War (2018) llegará a PS5 y PS4 en algún momento del próximo año.

Ya sabéis que God of War Ragnarok será la última entrega de la saga nórdica, por lo que Kratos cambiará de ambientación en el siguiente juego. Ergo, y confirmado por el mismo Cory Barlog, no habrá tercera parte de la trilogía.

En una completa entrevista de Kaptain Kuba a Cory Barlog y Eric Williams (actual director del juego), los responsables de Ragnarok hablaron sobre las nuevas mecánicas jugables y otros detalles del renovado sistema de combate, que será distinto al visto en God of War (2018).

Quizá lo más acusado del tráiler mostrado es que todo parecía bastante similar a lo visto en el reboot de 2018, pero no será así. God of War Ragnaroktraerá de vuelta algunos elementos que se descartaron del título anterior, y renovará aspectos ya anticuados.

''Tuvimos un periodo de tiempo de reflexión, al que llamamos buzón de ideas, en el que todo el equipo podía aportar sus ideas para Ragnarok. Fue durante dos o tres meses, y casi todos coincidimos en querer traer de vuelta armas antiguas y cosas del final de God of War (2018)'', explica Barlog.

Cory Barlog explica que acabó agotado y destrozado tras el desarrollo del anterior juego, motivo por el cual decidieron tomarse un descanso. Se emplearon cinco años en el desarrollo del juego de PS4, y no quería que sucediera lo mismo con un futuro God of War 3 de ambientación nórdica.

God of War Ragnarok

Tanto el mismo Barlog como Williams comentan que hubo muchas cosas que se quedaron fuera de God of War (2018), como mecánicas y combos de la trilogía clásica, así como de spin-offs como Ascension o Chains of Olympus. Por supuesto, esto también se refiere a las armas.

''Había muchas cosas que ya estaban anticuadas de God of War (2018), así que decidimos dar un giro al barco y traer de vuelta armas, mecánicas y detalles que no incluimos en su momento'' asegura Eric Williams.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

Desconocemos a qué armas o mecánicas se refieren ambos creativos, pero todo apunta a que en God of War Ragnarok habrá guiños a los juegos de PS2, PS3 o PSP. Esto se relaciona con el minotauro o el casco espartano vistos en los 10 detalles que quizá desconocías del tráiler.

God of War Ragnarok llegará a PS5 y PS4 en algún momento del año 2022, como uno de los grandes exclusivos de PlayStation junto a Gran Turismo 7 y Horizon II Forbidden West. Kratos y Atreus se preparan para cerrar el círculo.

Fuente: Kaptain Kuba

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.