Se filtra el tamaño de God of War Ragnarok en PS4 y es mayor de lo que esperábamos

God of War Ragnarok

Por el momento se desconoce cuánto ocupa God of War Ragnarok en PlayStation 5, pero en las últimas horas se ha filtrado su tamaño en PS4.

Tenemos muchas ganas de volver a acompañar a Kratos y Atreus en una nueva aventura. El próximo 9 de noviembre llega el esperado God of War Ragnarok a las tiendas, cerrando el arco nórdico con una experiencia de proporciones bíblicas en PS5 y PS4.

En el pasado State of Play del 14 de septiembre (aquí resumen) pudimos ver un nuevo tráiler de God of War Ragnarok, el cual nos ha dejado hasta 9 detalles importantes que quizá hayas pasado por alto... y eso por no hablar del Dualsense temático del juego.

Sorprendentemente aún no conocemos el tamaño del título de Santa Monica, ni en su versión next-gen (PS5) ni old-gen (PS4). Quizá ayude echar un vistazo a lo que ocupaba su predecesor.

VIDEO

God of War Ragnarok - trailer de la historia (State of Play 13 de septiembre 2022)

En las últimas horas se ha filtrado una captura de pantalla de PS Store que revela el espacio que ocupa Ragnarok en PlayStation 4. La filtración procede de la cuenta de Joe Miller en Twitter.

Santa Monica no se ha pronunciado al respecto, pero parece ser una fuente verídica. Si tomamos este punto de partida, descubrimos que God of War Ragnarok ocupa la friolera de 90,6GB en PS4.

No llega a los niveles de GTA V, Red Dead Redemption 2 o Call of Duty Warzone (+ Modern Warfare), pero sin duda estamos ante un tamaño significativo. Es el doble de lo que ocupaba el primer God of War (45GB en PS4 y 70GB en PC).

Podríamos equipararlo con el tamaño de otros grandes exclusivos de Sony en PS4, como Horizon Forbidden West o The Last of Us Parte II. ¿Llegará en dos discos la edición física? Por el momento no hay información al respecto.

Aquellos jugadores de PS4 que quieran adentrarse en la segunda (y última) aventura nórdica de Kratos tendrán que hacerle un señor hueco a God of War Ragnarok.

Afortunadamente, la versión para PlayStation 5 ocupará menos espacio gracias a la tecnología Kraken, que comprime los títulos optimizados para la consola. Aún así tampoco esperéis milagros.

Probablemente (a falta de confirmación) God of War Ragnarok tenga un tamaño en torno a 80GB en PS5, lo que sin duda está muy bien si lo comparamos con su homólogo en PS4 (90,6GB).

Cómo comprar una PS5: precios, tiendas con stock habitual y dónde conseguir la PlayStation 5

PS5 - PlayStation 5

Os recordamos que God of War Ragnarok incluye update next-gen en la versión para PS4, pero no gratuita. Aquellos que quieran actualizar su copia old-gen con las mejoras de PS5 tendrán que pagar 10 euros adicionales en PS Store.

God of War Ragnarok llegará a las tiendas el próximo 9 de noviembre, disponible de forma simultánea en PS5 y PS4. ¿Sabes que Sony podría lanzar una PS5 con lector de discos independiente? Por el momento no es oficial, pero es un rumor que suena con mucha fuerza.

Y además