God of War Ragnarok "no era bueno" pocos meses antes de su lanzamiento, confiesa el director del juego

God of War Ragnarok

Ya se ha producido el lanzamiento de God of War Ragnarok y el director del juego ha ofrecido una serie de declaraciones verdaderamente sorprendentes viendo después el resultado de su obra.

God of War Ragnarok es el gran lanzamiento de este final de 2022, un juego realmente importante para PlayStation en donde Santa Monica Studio ha puesto toda la carne en el asador. El resultado está siendo aclamado por crítica y público y eso que las expectativas estaban altas.

Con su estreno y el vistazo a las notas de los análisis, God of War Ragnarok ha logrado despuntar, pero en Santa Monica Studio no parecían tenerlas todas consigo. ¿Por qué? Pues lo cierto es que unas declaraciones del director del juego han sorprendido a unos cuantos fans.

Resulta que solamente hace unos pocos meses, desde la compañía asociada a PlayStation Studios se dudaba del trabajo que estaban realizando con el juego. Una entrevista con Eric Williams para GQ aportaba más información sobre esto. 

VIDEO

God of War Ragnarok -ANÁLISIS EN PS5

God of War Ragnarok generó dudas entre sus creadores

El director de la nueva aventura de Kratos y Atreus era claro en este aspecto: Se estaban volviendo locos hace tres meses, 'Mierda, el juego no es bueno. ¿Qué vamos a hacer?', comentaba este en la entrevista en relación a una reunión que mantuvo el equipo hace un tiempo.

Cory Barlog, director de God of War de 2018 explicaba en su momento que el desarrollo de un juego puede convertirse en una especie de caballo desbocado sin control y esa es la sensación que tenía el equipo de Santa Monica Studio con su más reciente desarrollo.

Cuando el caballo decide que quiere correr y simplemente comienza a correr, sientes que no tienes control y que solo estás aguantando, comentaba Barlog en su momento. Por suerte, parece que los temores de los creadores no han dado lugar a un resultado negativo.

Y no es de extrañar las emotivas reacciones del estudio al ver las críticas sobre God of War Ragnarok, lo nuevo de Atreus y Kratos juntos de vuelta, después de conocer las dudas que tuvieron en el equipo creativo. ¿Qué os está pareciendo el juego?

Por supuesto, no dudéis en segundo en consultar nuestro análisis en caso de no haber podido conocer en profundidad God of War Ragnarok, juego que hemos valorado así:

Una obra de arte, tanto en los aspectos narrativos como en la construcción de los Nueve Reinos y todas las mejoras que se incorporan en el sistema de combate. Es una secuela a la altura de un dios, capaz de emocionarnos y hacernos temblar con la furia de Kratos. God of  War es mucho God of War.

Y además