Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok recibe la primera clasificación de edad: ¿se acerca el anuncio de la fecha de lanzamiento?

God of War Ragnarok

La fecha de lanzamiento de God of War Ragnarok estaría más cerca de lo que creemos. El título de Sony Santa Monica ya tiene su primera clasificación de edad.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de God of War Ragnarok? Es, obviamente, una pregunta que muchos usuarios quieren ver respondida. Y puede que muy pronto la vean, el juego ya ha tenido su primera clasificación de edad.

Aunque el lanzamiento de God of War Ragnarok puede que esté cerca, no sabemos con exactitud cuándo será. Y claro, aunque PlayStation filtrase su posibles fecha, no sabemos si es la definitiva.

Según esta supuesta filtración, el estreno de la secuela de God of War sería durante el mes de septiembre. Quizá algo más tarde de lo que muchos esperasen, pero al menos en 2022.

De nuevo, puede que esta sea una fecha orientativa dentro del próximo año a escasos días de llegar. En unos tiempos con fechas tan volátiles por culpa de la pandemia, todo podría ser posible, y no, a la vez.

Y ahora es cuando tenemos que hablar de situaciones tangibles. God of War Ragnarok tiene ya una clasificación de edad oficial, ha sido en Arabia Saudita y ha recibido el equivalente al +18 de PEGI.

Esto no pillará por sorpresa a nadie, God of War lo tuvo sin problema y esta secuela iba a ir por el mismo camino. Gracias a Twitter, conocemos que el juego ya ha sido clasificado y es un paso más antes del anuncio.

Pero de nuevo, no nos centremos de la parte importante dentro de todo este proceso. Que God of War Ragnarok ya tenga su próximo +18 no es lo que debemos fijarnos ahora, es secundario.

Lo importante aquí es que haya sido clasificado finalmente, daría igual que tuviera un +12 ó +16. Casi siempre, un juego recibe su clasificación por edades cuando está cercano a su lanzamiento próximo.

Aunque no sabemos cuánto tiempo queda, en este caso, para que eso se produzca al menos nos lo deja todo más claro para el 2022. Por lo pronto, no sabemos cuándo llegará la clasificación oficial de PEGI.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Con todo, tendremos que seguir esperando a confirmaciones oficiales de PlayStation. God of War Ragnarok puede que esté "a la vuelta de la esquina", pero aún no sabemos cuándo; y eso es lo que importa.

De momento, sí que sabemos que PlayStation compró Valkyrie Entertainment, estudio que colabora con múltiples AAA incluyendo God of War Ragnarok.

Sony Santa Monica Studio tan sólo confirmó sus planes para God of War Raganrok en algún punto de 2022. Con Horizon Forbidden West a punto de llegar a principios del año que viene, esperaremos a ver qué planes tienen para el resto.

Eso sí, tened en cuenta que, según varios analistas, los retrasos seguirán en 2022, pero habrá más juegos exclusivos de PS5 y Xbox Series X|S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.