Logo Hobbyconsolas.com

"Los gráficos de PS5 serán lo mejor que hemos visto" según el director de Yakuza

Adrián López

Binary Domain, lo nuevo de Nagoshi

Toshihiro Nagoshi, director de Yakuza, ha querido pronunciarse sobre la próxima generación de consolas, en concreto se ha referido a la futura PS5. Parece que él ya ha tenido contacto con la consola y tiene mucha más información de la que se nos ha dado a nosotros.

"El poder de procesamiento de PlayStation 5 es increíble", dijo Nagoshi. "Entonces, cuando intentamos pensar en un nuevo juego que utilizará todo su potencial, no estoy realmente seguro de qué aspectos de la tecnología que poseemos deberíamos traducir". 

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"Si miramos su potencia por sus gráficos, será lo mejor que hayamos visto nunca, y creo que todos en la compañía estamos pensando de qué manera debemos usar este poder". Recordamos que Mark Cerny, cuando especificó que PS5 podría llegar a tener una resolución 8K, por lo que lo que se puede venir puede ser lo nunca visto.

"Primero hubo un momento en que los gráficos mejoraron, luego hubo funciones de red, y ahora creo que se puede decir que es un regreso a la era 'programable'", agrega, sugiriendo que una gran característica de las consolas de próxima generación será la mejora de utilidad, frente a los avances gráficos o las mejoras online.

PS5 y su disco duro SSD: ¿qué beneficios y mejoras supondrá?

"Creo que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático continuarán evolucionando". Curiosamente, vuelve a mencionar la inteligencia artificial más adelante, diciendo que "hay inteligencia artificial y muchas otras cosas en las que quiero pensar". No sabemos aún las mejoras que tendrá PS5 con respecto a esto, pero parece que la inteligencia artificial es algo que Nagoshi destaca.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.