Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los grandes festivales de cine se unen en We Are One, un gran festival de cine a través de YouTube

Tribeca film festival

La pandemia del coronavirus (COVID-19) se está cebando especialmente con la industria del ocio y el entretenimiento. Además de las considerables pérdidas humanas que la pandemia está provocando, son millones los puestos de trabajo que están en peligro o que directamente han sido destruidos a causa de las medidas de distanciamiento social que se han impuesto por muchos gobiernos. Además, la industria del cine está viendo como uno de sus grandes escaparates, el de los festivales de cine, peligra de forma inevitable.

Los festivales de cine han permitido a películas como Joker, ser mostradas al mundo antes de su estreno oficial, por lo que la recepción de la crítica por parte de los espectadores del filme en los festivales visitados es un buen indicador de que la película será un éxito o no.

Tribeca Enterprises, la compañía de Robert De Niro y Jane Rosenthal, encabeza la producción de un nuevo festival de cine en el que se juntarán más de 20 de los mayores certámenes cinematográficos del mundo, bajo el nombre de We Are One: A Global Film Festival.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De esta manera, festivales como Cannes, Venecia, Sundance o San Sebastián y Toronto se darán cita a través de YouTube, un medio que, tradicionalmente, ha sido "despreciado" por la industria cinematográfica y que ahora, junto a las plataformas de streaming, está salvando los muebles a una industria que no es capaz, logísticamente, de operar de una manera normal. We Are One comenzará el 29 de mayo a través de YouTube, y durante diez días se podrán ver las películas de forma digital y gratuita. Los espectadores podrán hacer donativos a entidades benéficas así como a la Organización Mundial de la Salud.

¿Echaréis un vistazo a algunas de las películas que se emitan en We Are One? (Cuando tengamos listado os contaremos más sobre ellas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.