Logo Hobbyconsolas.com

Un grupo de ransomware afirma haber hackeado "todos los sistemas de Sony", ponen a la venta los archivos

Sony PlayStation
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Un grupo de ransomware afirma haber hackeado "todos los sistemas de Sony" y ponen a la venta los datos, 6.000 archivos filtrados, que harían públicos en unos días.

Un grupo de hackers de ransomware afirma haber hackeado "todos los sistemas de Sony" y están buscando compradores, con una fecha máxima del 28 de septiembre, que sería presumiblemente cuando lo publicarían.

Ransomed.vc trata de un grupo de hackers nuevo, según CyberSecurityConnect, que comenzó a operar en septiembre, pero que en un mes ya han atacado a "un impresionante número de víctimas" (vía VGC).

“Hemos comprometido con éxito [sic] todos los sistemas Sony. ¡No pedimos rescate! venderemos los datos. ¡debido a que Sony no quiere pagar!. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA”, declara el grupo Ransomed.vc en un su web, en la dark web y red normal, y recalcan “LOS VENDEMOS”.

El posible contenido de los datos robados de Sony

El grupo ya ha publicado una prueba de los archivos robados, pero según CyberSecurityConnect no hay nada de información relevante en ellos (capturas de pantalla de una página de inicio de sesión interna, una presentación interna de PowerPoint y varios archivos Java).

Según otra publicación del grupo, se trataría en total de 6.000 archivos. Muchos de ellos parecen estar escritos en japonés, sin que haya más detalles de lo que podría haber en ellos.

El grupo espera ahora que salgan compradores, sin poner un precio, pero incluyendo datos de contacto. El 28 de septiembre está marcado como una "fecha de publicación", cuando se supone que publicarían todo de no haber compradores.

Estaremos atentos pues a si hay algún avance de los acontecimientos (incluso de saber si el ataque es real) o si los datos que presuntamente han robado suponen algún riesgo para Sony, que ya se ha visto en estas situaciones.

En el recuerdo de muchos sigue el devastador ataque informático que PlayStation Network sufrió en 2011, comprometiendo los nombres, direcciones y tarjetas de créditos de 77 millones de usuarios, por el que Sony pagó 15 millones de dólares en paquetes de compensaciones a los afectados.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.