Logo Hobbyconsolas.com

GTA The Trilogy recibirá nuevos parches la semana que viene en todas las plataformas

GTA The Trilogy Definitive Edition

Rockstar ha anunciado nuevos parches para GTA The Trilogy la semana que viene, que terminen de enderezar el polémico remaster en todas las plataformas (incluyendo Switch, suponemos).

El polémico Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, o sea, la recopilación de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas remasterizados "a su manera", todavía no ha terminado de enderezarse. Rockstar ha anunciado que nuevos parches saldrán la semana que viene.

Aunque los últimos parches salieron en diciembre, Rockstar y Grove Street Games (autores del remake) han seguido trabajando en actualizaciones que corrijan los bugs y problemas técnicos de los tres juegos (vendidos en un único pack).

No se ha confirmado qué versión llegará la semana que viene y qué problemas abordarán, pero sí serán para todas las plataformas: PS5, Xbox Series, PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

De todas las plataformas, Nintendo Switch fue la que peor parada salió. Hay que reconocer al menos que en Switch salió al mismo tiempo que en otras versiones, algo que no es habitual con los juegos multiplataformas, que de llegar a Switch pueden hacerlo meses o años después.

La versión de Switch de GTA The Trilogy era jugable, pero estaba muy comprometida por problemas de rendimiento y gráficos muy borrosos. Los parches, sobre todo el 1.05, lo mejoraron mucho, arreglando texturas, efectos de iluminación...

Pero otros ajustes fueron para todas las plataformas, enmendando algunas de las decisiones más inexplicables, como la lluvia que impedía ver, la ausencia de cámara cinematográfica, los sonidos de los menús o la falta de niebla en San Andreas, que rompía por completo la ilusión de magnitud.

A pesar de la polémica, GTA The Trilogy fue un éxito de ventas, superando las expectativas de Take Two, que pudo llegar a vender hasta 10 millones de copias.

Si no los has probado, tienes GTA II y Vice City en PS Now actualmente, y San Andreas en Xbox Game Pass. Estos juegos no se venden por separado, sino en un único pack con la trilogía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.