Logo Hobbyconsolas.com

GTA V desvela su tamaño y fecha de precarga en PS5

GTA V

Las versiones next-gen de GTA 5 estarán disponibles a partir del 15 de marzo. Ya conocemos lo que ocupa la versión de PlayStation 5 y cuándo comienza la precarga.

El día de la marmota. GTA V se encamina hacia su lanzamiento next-gen en PS5 y Xbox Series X|S, después de pasar por las generaciones de PS3-Xbox 360 y PS4-Xbox One. Y sigue siendo toda una obra maestra.

Rockstar detalló el pasado viernes los modos de ejecución y las especificaciones técnicas de GTA 5 en consolas next-gen. Además, ya sabemos cómo transferir nuestros datos de GTA Online.

Será el próximo 15 de marzo cuando GTA V esté disponible en PS5 y Xbox Series, apostando por una mejor calidad técnica. Además, se esperan novedades para la vertiente multijugador, como nuevos cosméticos para los vehículos.

La duda es: ¿cuánto ocupará esta versión next-gen de GTA V? No hay datos sobre la versión de Xbox Series, pero la cuenta PlayStation Game Size ha detallado lo que ocupa el juego en PlayStation 5.

Según la información de PSN, GTA V tiene un tamaño de 86,83GB en su versión para PS5. Si lo comparamos con la versión de PS4, esta ocupa bastante menos gracias a la tecnología de compresión Kraken.

Claro, este tamaño base no incluye los posibles parches de lanzamientos ni otras correcciones. Es decir, se toma como referencia la versión 01.001.000 de GTA 5 en su versión de nueva generación.

Muchos se alegrarán con este dato, pues GTA 5 ocupaba más de 100GB en PS4 (sumando GTA Online y sus contenidos). Hay que aclarar que esta versión también agrega las funcionalidades hápticas del mando Dualsense.

GTA V

Antes de pasar a hablar de la precarga, comentar que GTA 5 no tiene actualización gratuita a la nueva generación. Es decir, si lo tenéis en PS4 o Xbox One, tendréis que volver a comprar el juego.

Por otro lado, ya está disponible la precarga de GTA V en Xbox Series X y Xbox Series S. Sin embargo, la precarga en PS5 comenzará mañana, 8 de marzo, según los datos de PlayStation Game Size.

En otras palabras, si habéis adquirido el juego en formato digital, no podréis instalarlo en vuestras PS5 hasta mañana. Id preparando esos 86GB de espacio libre, que aún tenéis unas horas por delante.

GTA VI

Os recordamos que las versiones next-gen de GTA V tienen tres modos de ejecución: modo fidelidad (4K y Ray Tracing), modo rendimiento (60 fps) y modo performance (4K escalado y 60 fps).

GTA V llega el próximo 15 de marzo a PS5 y Xbox Series X|S. Huelga decir que, en caso de que nunca lo hayáis jugado, es la oportunidad ideal. También es una buena opción si solo jugasteis a la versión original de 2013, aunque quizá no tanto si tenéis el remaster de PS4 o Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.