Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo regala la guía oficial de Zelda Breath of the Wild a todos los jugadores

Zelda Breath of the Wild

Ya puedes descargar GRATIS la Guía del Explorador de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en formato PDF. En su día fue exclusiva de una edición especial del juego.

Hablar de Zelda es hacerlo de una de las sagas de videojuegos más emblemáticas de todos los tiempos. Y el próximo 12 de mayo viviremos un acontecimiento de altos vuelos en Nintendo Switch, con el lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom.

Será complicado que esta secuela esté a la altura de Breath of the Wild, el legendario exclusivo de Switch, que fue elegido mejor juego del año 2017 (y uno de los grandes títulos de la pasada década).

Han pasado más de cinco años desde su lanzamiento, pero Breath of the Wild sigue en boca de todos. Incluso se descubren nuevas funciones relacionadas con Link y su interacción con el entorno.

Una de las joyas de la corona para cualquier fan de The Legend of Zelda es la guía oficial de Breath of the Wild (conocida como Guía del Explorador), que en su día fue exclusiva de la preciosa Edición del Explorador del título.

Pues bien, Nintendo se ha estirado y ha decidido regalar esta guía oficial del juego (en inglés, eso sí) a través de la web oficial de Zelda.

Consigue gratis la guía de Breath of the Wild

En realidad, no se trata de una guía per se. La Guía del Explorador de Zelda Breath of the Wild es un completo manual de 100 páginas a todo color, que explica todas las funciones y mecánicas del juego de Nintendo Switch.

Es algo así como un manual de instrucciones, pero a lo grande. Formaba parte de una de las ediciones especiales de Zelda Breath of the Wild, aunque en edición impresa.

Nintendo ha anunciado que ya es posible descargar GRATIS esta guía en formato PDF, a través de la web oficial de The Legend of Zelda.

Zelda Breath of the Wild

Eso sí, hay dos aspectos que debemos destacar. En primer lugar, está en completo inglés, así que no es accesible para el 100% de los jugadores (aunque utiliza un lenguaje sencillo).

En segundo lugar, NO incluye la totalidad de la guía. En concreto, la parte correspondiente al intervalo 73-84, de las 100 páginas de extensión que tiene el manual.

Lo raro es que este trozo no incluye spoilers de la historia, así que probablemente sea un error. En algunas partes, el manual muestra un aviso relativo a posibles spoilers de Zelda Breath of the Wild.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

En caso de que seas nuevo en la saga Zelda o en Breath of the Wild, este manual te será de gran ayuda para familiarizarte con su universo. Sin embargo, quizá los fans veteranos lo guarden como un recuerdo más, ya que no aporta nada nuevo.

Zelda Breath of the Wild es el buque insignia de Nintendo Switch, al menos hasta la llegada de la secuela, Zelda: Tears of the Kingdom. Será el 12 de mayo cuando Link y la princesa Zelda unan fuerzas (de nuevo) para salvar Hyrule de las garras de Ganondorf.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.