Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro ya tiene nuevo proyecto en stop motion para Netflix: El gigante enterrado

Pinocho de Guillermo del Toro - Cómo se hizo

Después de fascinar al mundo con Pinocho, el director mexicano se dispone a llevar a Netflix una nueva adaptación en animación en volumen.

Guillermo del Toro y Netflix firmaron un 2022 excepcional gracias a su alianza para desarrollar series como El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro o la fantástica película de animación fotograma a fotograma Pinocho de Guillermo del Toro.

El director mexicano, de hecho, ha visto su película optar y ganar numerosos premios. De hecho, Pinocho de Guillermo del Toro puede ganar, salvo sorpresa, el Óscar a la Mejor Película de Animación dentro de escasas dos semanas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con una colaboración tan provechosa, es normal que en Netflix quieran continuar la asociación con el cineasta mexicano, y así se hará con un nuevo proyecto original que ya está en marcha.

Tal y como recoge Deadline, Guillermo del Toro ya ha iniciado la preproducción para adaptar en un largometraje El gigante enterrado, la novela del escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2017.

Guillermo del Toro quiere otro éxito en Netflix

La película volverá a estar a cargo de ShadowMachine, al igual que la adaptación de Pinocho.Del Toro dirigirá, producirá y coescribirá el filme junto con Dennis Kelly.

El gigante enterrado se ambienta en la Inglaterra posartúrica y sigue a una pareja de ancianos, Axl y Beatrice, en un mundo donde nadie puede tener recuerdos a largo plazo.

Con Pinocho de Guillermo del Toro arrasando entre crítica, público, y en el circuito de premios, está claro que Netflix quiere otro original de animación haciendo ruido lo antes posible.

Pero Pinocho tardó años en fraguarse a fuego lento. Esperemos que en Netflix dejen espacio para que Guillermo del Toro y su equipo puedan firmar otra película digna de las mayores distinciones.

Mientras tanto, sabremos si la cinta de 2022 del cineasta mexicano le brinda a Netflix un Óscar el próximo 13 de marzo de madrugada —en España—, cuando conoceremos a los ganadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix