Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Con su versión de Pinocho, Guillermo del Toro ha logrado algo inaudito en la historia de los Oscar

Pinocho de Guillermo del Toro - Cómo se hizo

Con Pinocho de Guillermo del Toro, el cineasta ha sido el primero en la historia de los Oscar en conseguir el premio a Mejor película, Mejor director y Mejor película de animación.

Aunque la gran triunfadora de los Oscar 2023 ha sido Todo a la vez en todas partes con ni más ni menos que siete de los once galardones a los que optaba, otras películas también consiguieron su reconocimiento por parte de la Academia de Cine.

Tal es el caso de Pinocho de Guillermo del Toro, la cinta de Netflix realizada por el director de El callejón de las almas perdidas que logró llevarse el premio Oscar a la Mejor película de animación, dejando atrás a otros títulos como El Gato con Botas: El último deseo o Red.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En la película Guillermo del Toro nos plasma una versión algo más oscura del famoso cuento de Carlo Collodi, ambientando su historia en la Italia fascista de los años 30.

Geppetto vio morir a su hijo Carlo durante unos bombardeos y, para poder superar la pérdida, crea un muñeco de madera en representación de su fallecido retoño, cuyo deseo de que cobre vida acaba siendo cumplido por un hada y el muñeco despierta con el nombre de Pinocho, quien está ansioso por conocer y comprender todo lo que pueda sobre el mundo que le rodea.

Guillermo del Toro bate un récord en los Oscar con su versión de Pinocho

Aunque tan solo se ha llevado un premio en esta ceremonia, Guillermo del Toro ha logrado batir un récord gracias a su versión animada de Pinocho.

Y es que Guillermo del Toro se ha convertido en el primer cineasta de la historia de los Oscar en ganar el premio a Mejor película, Mejor director y Mejor película de animación, algo que hasta ahora ningún otro director de cine había logrado.

Durante su discurso de aceptación del premio Oscar, el director de El callejón de las almas perdidas hizo hincapié en el cine de animación y en la importancia que este tiene.

"La animación es cine. La animación no es un género. La animación está lista para dar el siguiente paso. Mantengan la animación en la conversación", declaró el director.

Puede que Todo a la vez en todas partes haya triunfado en los Oscar, pero Guillermo del Toro ha hecho historia en los premios al ser el primer director en llevarse la estatuilla a Mejor película, Mejor director y Mejor película de animación. ¿Qué os pareció esta versión de Pinocho en Netflix? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix