Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Hyper Gunsport, el juego de voleibol cyberpunk, integran la primera parte en la secuela tras el cierre de Stadia

Gunsport

Los juegos exclusivos de Google Stadia intentan sobrevivir al cierre de la plataforma (ya efectuado), y atención a lo que han hecho los chicos de NecroSoft con Gunsport.

Google Stadia ya no está disponible. El cierre de la plataforma de juego en la nube era algo que ya sabíamos, pero que no se ha concretado hasta el día de hoy, 18 de enero de 2023. Y ya empiezan a verse las primeras consecuencias de un movimiento tan drástico para la industria.

Afortunadamente muchos juegos presentes en Stadia han proporcionado alternativas, para que así los jugadores no pierdan sus partidas guardadas (The Elder Scrolls Online, Red Dead Redemption 2 o Cyberpunk 2077 son algunos ejemplos).

De la misma forma, Google ha liberado el mando de Stadia gracias a un sencillo método, que lo convierte en un mando Bluetooth compatible con PC, Mac y Android (aquí os dejamos una guía).

Pero, ¿qué ocurre con aquellos juegos que son exclusivos de Stadia? Lamentablemente desaparecerán, a menos que sus editoras y desarrolladores puedan evitarlo.

En el caso de PixelJunk Raiders, sus creadores están buscando una editora que publique el juego en otras plataformas. Pero atención al curioso caso de Gunsport, el juego de voleibol cyberpunk.

Gunsport vive gracias a Steam

Hyper Gunsport

En el año 2020, NecroSoft sorprendió a todos con un original juego deportivo ambientado en un mundo cyberpunk. Gunsport no era un juego redondo, pero si un simpático homenaje a Windjammers que encantó a los jugadores veteranos y amantes de los arcades.

Gunsport, al igual que PixelJunk Raiders, fue lanzado como exclusivo de Google Stadia (inicialmente iba a salir en PS4, Xbox One y PC)... lo que ahora es todo un quebradero de cabeza para NecroSoft.

El cierre de Stadia sepulta, en teoría, a Gunsport en el cajón del olvido. Sin embargo, sus creadores han conseguido preservar el juego gracias a su secuela, Hyper Gunsport, lanzada hace unos meses en PC y consolas.

Gracias a la función beta que Valve proporciona en los juegos de Steam, NecroSoft ha integrado Gunsport en la versión de Hyper Gunsport para PC, y es totalmente funcional.

''Stadia cerrará mañana. Esto significa que todas las exclusivas, como el Gunsport original, dejarán de existir. ¡¡Pero!! Como nos preocupamos por la preservación del juego, hemos puesto a disposición una versión sin conexión de Gunsport en la versión Steam de Hyper Gunsport, a través del canal beta''.

Como podéis leer en el tuit de NecroSoft, la nueva actualización para Hyper Gunsport agrega el juego original en versión preliminar, por lo que no desaparecerá tras el cierre de Google Stadia.

Eso sí, no se trata de la versión 100% completa de Gunsport. NecroSoft reconoce que le faltan algunas cosas, como el juego online y algunos detalles, pero que es muy disfrutable igualmente.

Mini Gamepad Arcade HORI

Si has jugado a Hyper Gunsport, y te apetece echarle un vistazo a su primera parte, puedes hacerlo en el modo sin conexión de Steam. Y, además, NecroSoft ha confirmado que no supone ningún problema en el contrato de exclusividad firmado con Google.

Gunsport es un divertido arcade de voleibol ambientado en un universo cyberpunk, que rescata elementos del clásico Windjammers. Ya podéis jugarlo en Steam si tenéis Hyper Gunsport, su secuela, que está disponible también en PlayStation, Nintendo Switch y consolas Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.