Guy Ritchie cree que su Aladdin es mucho más divertida que la original

Aladdin 2019

Aunque el teaser despertó una gran emoción entre los fans de los clásicos de animación de Disney, sobre todo por su gran parecido a la película original, las primeras imágenes de la nueva Aladdin en acción real han tenido el efecto contrario, generando una gran ola de indignación por su gran diferencia con la cinta de 1992. 

Pero Guy Ritchie, su director, no pierde la esperanza en que esta versión actualizada acabe encantando a los fans y ya ha empezado a dar pistas sobre lo que nos podemos esperar de la nueva Aladdin que, según él, es mucho más divertida de lo que era la original. 

"Tiene mucho más humor que la original. No sé si esto ha ocurrido por defecto... o ha sido el resultado de la búsqueda de un nuevo enfoque. Simplemente me di cuenta de que había momentos que podíamos hacer mucho más divertidos, y en ciertos grados, hacer que la narrativa fuese mucho más contemporánea y más relacionada con los tiempos de ahora. La original era una película de su momento, 1992, y ahora estamos en otros tiempos, así que tiene muchas referencias a la cultura contemporánea para que se adapte a una audiencia moderna. Las películas cambian con el tiempo, así que Aladdin refleja los problemas del ahora con un tema clásico", explicaba el director en una entrevista con Entertainment Weekly.

El mejor merchandising de Aladdin, el clásico de Disney

Uno de los aspectos más polémicos de la Alddin de 2019 es el aspecto del genio, interpretado por Will Smith, que según parecía en las primeras imágenes iba a perder su icónico color azul, no obstante, después de aclarar que el aspecto de las fotografías es solo su "apariencia humana", Ritchie ha explicado un poco mejor cómo va a ser el personaje de Smith que, por supuesto, tendrá la piel azul.

"Yo quería un genio con abdominales, un genio que pareciese que puede mover grandes cantidades de peso. Quería un semidiós tradicional, alguien que pareciese un padre grande y fuerte. No quería un genio que pareciese que todo lo que puede hacer es comer. Quería un padre musculado de los años 70, que se sienta como una fuerza, no como que parezca que controla sus calorías, sino que sea tan formidable que siempre sepas que cuando entra en una habitación", lo describía el británico. 

Aladdin se estrena el próximo 24 de mayo de 2019. ¿Qué tal las primeras impresiones?