Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto a los 60 años la estrella del fútbol Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona

La estrella del fútbol Diego Armando Maradona ha muerto a los60 años de edad.

Hoy es un día triste para los amantes del fútbol. Diego Armando Maradona, una de las grandes estrellas del deporte rey, ha muerto hoy 25 de noviembre de 2020 a consecuencia de un paro cardíaco en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza, según detalla el periódico Clarin. Tenía 60 años.

Nacido en Lanús, Buenos Aires, el 30 de octubre de 1960, Maradona (también conocido con apodos como La Mano de Dios o Pelusa) dedicó prácticamente toda su vida al fútbol como jugador y entrenador, siendo campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993 y una Copa de la UEFA con Napoli, teniendo el récord de ser el jugador que fue cinco veces máximo goleador de campeonato en Argentina.

Además del fútbol, Maradona también hizo sus pinitos en cine y televisión, participando en series y películas como Una familia especial, Sos mi vida, Tifosi, Supermingo, El día que Maradona conoció a Gardel, Los fierecillos se divierten, He visto a Maradona o ¡Qué linda es mi familia!, entre otras. Por supuesto, también ha sido objeto de numerosos documentales dedicados a su figura, como Amando a Maradona, Maradona en Sinaloa, Maradona el pibe de oro, Maradona '86, Maradonapoli, Fútbol Club Maradona o Maradona confidencial.

Los mejores animes deportivos al más puro estilo Campeones (Captain Tsubasa)

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de Diego Armando Maradona. Atrás queda su gran legado en el fútbol, donde millones de aficionados le tendrán muy grabado en sus corazones. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.